Adolescente musulmán es arrestado por un reloj que parecía bomba

-

- Publicidad -

Un estudiante musulmán de 14 años no enfrentará cargos por llevar un reloj que fabricó para su clase en una escuela secundaria en un suburbio de Dallas, un dispositivo que un maestro pensó se parecía a una bomba.

Ahmed Mohamed no será acusado de poseer una bomba falsa porque no hay evidencia de que el muchacho trató de causar alarma en la escuela, dijo el jefe policial Larry Boyd en una conferencia de prensa.

- Publicidad -

El joven explicó al diario The Dallas Morning News que él fabrica sus propios radios, repara su go-kart y el domingo se pasó 20 minutos antes de irse a la cama soldando una tarjeta de circuito impreso, una fuente de alimentación y una pantalla digital.

El lunes quería mostrarle su trabajo a su profesor de ingeniería, pero se le advirtió que mantuviese el reloj en su mochila. Cuando el aparato comenzó a sonar durante otra clase, él se lo dijo a ese maestro. Poco después Ahmed fue sacado del aula, interrogado y cateado en la oficina del director por la policía.

Fue sacado de la escuela esposado y llevado a la estación de policía.

- Publicidad -

La familia del adolescente dice que éste fue suspendido por tres días. No está claro si se le permitirá regresar a la escuela ahora que la policía dijo que no será acusado. El padre de Ahmed, Mohamed Elhassan Mohamed, le dijo al Morning News que su hijo «solamente quiere inventar cosas buenas para la humanidad. Pero pienso que porque su nombre es Mohamed y a causa del 11 de septiembre, mi hijo fue maltratado».

Mensaje de Obama

El incidente atrajo amplia atención, y el presidente Barack Obama invitó a Ahmed a visitar la Casa Blanca.

En un mensaje en Twitter el miércoles, Obama elogió el reloj de Ahmed y dijo que más niños deberían ser inspirados a disfrutar la ciencia, porque «eso es lo que hace grande el país».

El hashtag #IStandWithAhmed había sido tuiteado más de 450.000 veces para el miércoles por la tarde.

 

También de Mark Zuckerberg

El presidente y creador de Facebook también hizo público un mensaje de apoyo a Ahmed. «Tener la habilidad y ambición para construir algo bueno debería ser motivo de aplausos, no de arresto. El futuro le pertenece a gente como Ahmed. Ahmed, si quieres venir a visitar Facebook, me gustaría conocerte. Sigue contruyendo cosas» escribió Zuckerberg en su red social.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -