Alcohólicos Anónimos cumple  82 años recuperando personas

-

- Publicidad -

“Por hoy no bebo”

Ese es el slogan principal del plan de las 24 horas que Alcohólicos Anónimos, la comunidad de hombres y mujeres fundada hace 82 años por un médico y un corredor de bolsa, en los Estados Unidos, que se ha extendido en miles de paises.

- Publicidad -

En el estado Lara, fue el 10 de junio del 1970, hace 47 años, cuando la iglesia católica, a instancia de monseñor Tulio Manuel Chirivella, instituyó el Día de la Sobriedad
En la entidad existen 23 grupos, no sólo en Barquisimeto sino también en otras ciudades, con una oficina central en la carrera 23, al lado de la iglesia El Cristo, donde, personal o telefónicamente, se atiende a quien tiene problemas con la bebida, o a sus familiares..

Nilsa Rojas es la secretaria ejecutiva que atiende por el teléfono o251-2322612.

Todos los días se llevan a cabo charlas en las que personas, afectadas por el consumo irregular de bebidas alcohólicas, cuentan sus experiencias negativas a las que les llevó ese vicio, aunque también de quienes lograron recuperarse a través de los planes de AA.

- Publicidad -

Quienes hoy están en la directiva de la comunidad en Lara aclaran que, “aquí no viene nadie obligado; dejar la bebida debe ser voluntario, de la persona que llega a la conclusión de que le está haciendo daño, no sólo a él sino también a su familia”.

Uno de sus directivos expresó su preocupación por el hecho de que, últimamente, se ha incrementado en Lara el número de mujeres jóvenes afectadas por el mal.

“Afortunadamnente también crece el número de las que acuden a Alcohólicos Anónimos en busca de ayuda, deseosas de alejarse de tan pernicioso vicio”, expresa.

Hace hincapié en el plan de las 24 horas según el cual la persona se concentra en la idea de mantenerse sobria durante las 24 horas siguientes.

“Tratamos simplemente de vivir un día a la vez sin beber, y si sentimos el deseo no cedemos ni luchamos contra el, simplemente decidimos dejar ese trago para mañana”, explica.

Y señala que el propósito del anonimato de AA es, brindar protección al recién llegado; símbolo de unidad, evitando las figuraciones y el ego desmedido; brindando protección a la comunidad; confidencialidad de lo que se diga en una reunión, grupo o servicio, y disminuir las controversias.

Hoy, en la iglesia católica, alcohólicos recuperados, parcial o totalmente, asistirán a misa en las que darán gracias a Dios por haberle dado la fuerza para salir del infierno en el que se encontraban por culpa del alcohol.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La llama de París encenderá el martes en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos #14Abr

El martes 16 de abril es el día en que la llama de París encenderá, en un homenaje al fundador de los Juegos Olímpicos, Pierre Coubertin. La ceremonia se realizará en Grecia en el lugar donde reposa su corazón.
- Publicidad -

Debes leer

Maduro: Sanciones tienen el objetivo de evitar que mejoremos ingresos de los trabajadores #17Abr

Nicolás Maduro se pronunció en horas de la tarde de este miércoles 17 de abril sobre la revocación del alivio de sanciones petroleras que había otorgado Estados Unidos a Venezuela, afirmando que estas buscan evitar que su administración pueda mejorar los ingresos de los trabajadores del país.
- Publicidad -
- Publicidad -