Alfredo Soto: Reforma de la Ley de Cultura a espalda a los creadores

-

- Publicidad -

«El gobernador Henri Falcón debe llamar a elecciones para elegir la nueva directiva de Concultura, el período de los actuales dirigentes está vencido y preocupa la credibilidad de la institución», sostiene Alfredo Soto González de Fundatamunangue.

El promotor cultural declaró en visita a EL IMPULSO que luego de dos asambleas con varios representantes del quehacer cultural, entregó un comunicado a Teodoro Campos, secretario general de Gobierno, en el cual los cultores rechazan categóricamente la reforma de la Ley de Cultura aprobada por el Consejo Legislativo y a espalda de los trabajadores culturales.

- Publicidad -

“No solo se coarta el derecho de un cultor a presidir Concultura, sino que además genera un desequilibrio en la correlación de fuerzas a la hora de tomar decisiones en beneficio del sector”.

Reiteró que se convoque al proceso de elecciones a fin de darle un reimpulso a la gestión del ente, en sinergia con las personas, agrupaciones e instituciones que cohabitan en el sector cultura.

“En el comunicado plasmamos la falta de comunicación y diálogo armonioso que tiene tanto el actual presidente, Jesús Carrasquel, como algunos miembros del directorio con los cultores larenses, lo que amenaza la credibilidad de la gestión gubernamental”.

- Publicidad -

 

Reforma de la Ley de Cultura

Soto González cree que en vista de la reforma, mucho menos se convocará el proceso electoral.

“La reforma contempla que el Gobernador deberá elegir a dos directores y al presidente. Aunque puede resultar favorable para los cultores, el Gobierno regional perdería control sobre el directorio. La correlación de fuerzas no favorecería al Gobernador. Además esa reforma, aunque no está refrendada, se hizo de espaldas al sector cultural”.

El coordinador de Fundatamunangue destacó que la reforma de la Ley de Cultura plantea que el titular de Concultura debe ser profesional universitario, dejando de lado la experiencia y trayectoria que pueda tener un cultor.

“Con la reforma de la Ley de Cultura la petición de elecciones quedaría en el aire, por lo cual, el gobernador Falcón deberá tomar una decisión ejecutiva y nombrar al nuevo presidente. El juego está como trancado. Nuestra gran preocupación es que la institución está minimizada, no tiene credibilidad ni rumbo cierto”.

Es de mencionar que a la reunión con Campos asistieron Sobeida García, Pedro Álvarez, Andrés Aguilar, Miriam Brito, Omar Linárez, Alfredo Soto González y Carlos “El Pariente” Yépez.

“El Pariente estuvo la reunión por exigencia de Campos, quien quiso preguntarle a Yépez qué ocurre con Carrasquel, presidente de Concultura. En esa reunión se conoció que Carrasquel omite todas las recomendaciones que le da el directorio”.

“Esperamos que más tarde que temprano Carrasquel se siente a dialogar con el sector cultural, que si esta dispuesto, nos oiga. La falta de diálogo ha agravado aún más la problemática que aqueja a los trabajadores de la cultura. Hay que tomar los correctivos a tiempo. Por ello, a pesar de la reforma de la Ley de Cultura, las elecciones tienen que llevarse a cabo, es legal y sensato”. Indicó que no se le puede seguir dando la espalda al sector cultural.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -