Amistad, aptitud y arte en los Buscadores de Tesoros

-

- Publicidad -

El taller Buscadores de Tesoros está de aniversario, cumplen dos décadas y media de labor educativa no convencional sustentada en las artes visuales y para celebrarlo se reunirán en la Sala Alternativa de EL IMPULSO la tarde del miércoles 5 de abril.

Tras 25 años de actividades ininterrumpidas, sus fundadores develarán cuáles son los tesoros encontrados a lo largo de su trayectoria, entre los que se cuentan la amistad, el desarrollo de aptitudes o capacidades desconocidas y los artistas, según adelantó su directora fundadora Isabel Delgado Contreras.

- Publicidad -

“La pasión de la búsqueda creativa: Tesoros encontrados”, es el nombre asignado a la celebración que comenzará a las 5:00 de la tarde y es de entrada libre.

“La idea es hablar de la ciudad, la gente, porque como grupo iniciamos aquí… contamos con sedes en Caracas y en Panamá, pero Barquisimeto es nuestro lugar de origen, donde realizamos nuestras primeras reuniones”, expresó.

El taller Buscadores de Tesoros y sus integrantes es ampliamente conocido en el sector cultural y entre los artistas, pero es posible que existan personas que aún no conozcan su labor y a ellas es extensiva una invitación especial a la celebración.

- Publicidad -

“Además queremos reencontrarnos con quienes han participado en nuestros talleres. La idea es  compartir, pasar una tarde diferente en la que conversaremos sobre los tesoros encontrados en estos 25 años”, dijo Delgado.

Buscadores de Tesoros es un proyecto que comenzó como la prolongación de una clase de bachillerato. “Hoy es un consolidado grupo de adultos, en su mayoría mujeres, que se involucran de forma auténtica con las expresiones del pensamiento”, describe la historia de fundación del grupo.

Según Delgado, en 1999, se fundó el grupo de adultos que es el que se mantiene en funcionamiento en Barquisimeto y Caracas.

“A propósito de este aniversario decidimos salir de nuestra zona de confort y realizar la actividad de celebración en la Sala Alternativa, que fue nuestro hogar durante los 15 años de funcionamiento de la Fundación Juan Carmona”, relató.

“Cada vez que se daba una exposición artísticas nosotros estábamos presentes para acompañar y divulgar el trabajo de los artistas”.

Las actividades del taller Buscadores de Tesoro se mantiene durante ciertas épocas del año, en las que se reunen una vez por semana durante un mes consecutivo para abordar temas propios de la historia del arte o sobre artistas latinoamericanos.

Al ser consultada sobre los tesoros encontrados, Delgado mencionó que la amistad es el principal y más valioso. “Es increíble cómo en edades adultas puedes establecer lazos con personas desconocidas”.

Otro tesoro es el descubrimiento que cada participante hace de sus propias potencialidades. “La gente logra desarrollar sus aptitudes y por lo general quienes llegan a nosotros son buscadores natos, que sienten inquietud y creen en aprendizaje continuo”.

“Los artistas plásticos son otros de nuestros tesoros, ellos nos quitan el sueño porque siempre estamos pendientes de lo que hacen, de sus exposiciones y premios, y ellos lo saben”, concluyó.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Inicia la novena edición del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas

Ya está abierta la convocatoria 2024 del Concurso Nacional de Poesía Joven Rafael Cadenas, para los venezolanos con edades de 18 a 30 años, residenciados en Venezuela u otros países. El plazo de recepción de las postulaciones es hasta el 21 de mayo de 2024 a las 11:59 p.m. La expresión poética se premia en Banesco en alianza con Autores Venezolanos, Fundación La Poeteca y Team Poetero.
- Publicidad -
- Publicidad -