Animales del Bararida recibieron la bendición de San Francisco de Asís

-

- Publicidad -

Además se develó el primer mural del zoo de la campaña “210 formas de amar”.

Reunidos bajo la sombra de un frondoso árbol, trabajadores y visitantes del Parque Zoológico y Botánico Bararida fueron partícipes de una emotiva misa de acción de gracias, en conmemoración al Día de los Animales y en honor a San Francisco de Asís.

- Publicidad -

Oficiada por el padre Jesús Genaro Pérez (Chulalo), la eucaristía sirvió además para bendecir a los animales que forman parte de la gran familia del zoológico.

El ingeniero Mauro Valor, gerente de la división de educación ambiental del Parque Zoológico y Botánico Bararida, explicó que desde el parque, desean incentivar el cuidado a la naturaleza y a todos los seres vivos, una iniciativa que va enmarcada en la campaña “210 formas de amar”, que promueve el parque, para recordar la importancia de proteger la biodiversidad que nos rodea.

Además, el evento fue propicio para develar el primer mural educativo dentro del parque, espacio que refleja mensajes para sensibilizar a los visitantes a la conservación del ambiente y el cuidado de los animales.

- Publicidad -

“Buscamos integrar no sólo al personal del zoológico sino también a los visitantes y grupos ecológicos, que quieran formar parte de la campaña y ayudar así a la conservación de la diversidad biológica a través de murales, mensajes y pinturas”.

El mensaje del mural invita a todas las personas a respetar y cuidar a todos los seres vivos.
“El objetivo es acercar al público realmente a los animales, que conozcan la fauna que convive en el parque, aprendan sus características y sobre todo comiencen a protegerla, con información de primera mano de los especialistas que laboran en el zoo y están constantemente en contacto con estos animales. Queremos que las personas tengan un sentido de pertenencia hacia los seres vivos”.

Cualquier persona puede participar a través del correo del parque [email protected] y por las redes sociales @ParqueBararida, o llevando sus mensajes personalmente hasta el zoo.
“Queremos que el parque se transforme en un espacio abierto para que las personas puedan compartir y ser parte de la conservación de la naturaleza y los animales”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -