Apple pagará 13.000 millones de euros en multa fiscal al gobierno Irlandés

-

- Publicidad -

El gobierno Irlandés confirmó este lunes que recibirá la paga 13.000 de millones de euros en una deuda por ventas ilegales de la empresa estadounidense Apple.

Paschal Donohoe, ministro de Finanzas de Irlanda, explicó que revelará a finales de enero la identidad del fondo fiduciario que administrará la cuenta en la que Apple depositará la cantidad reclamada por la Comisión Europea por las ayudas ilegales concedidas por Dublín.

- Publicidad -

Esta cuenta entrará en funcionamiento a finales del próximo mes de marzo, señaló Donohue tras reunirse este lunes en Bruselas con la comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager.

El Ejecutivo comunitario presentó, el pasado 4 de octubre, una denuncia judicial contra el gobierno irlandés por no recuperar 13.000 millones de euros que Apple se ahorró a través de las citadas ventajas fiscales ilegales.

El caso se tramita en el Tribunal de Justicia de la Unión Europea, el Ejecutivo irlandés está obligado a establecer un fondo fiduciario independiente.

- Publicidad -

Esta cuenta, gestionada principalmente en euros, llevará a cabo inversiones de bajo riesgo, con el objetivo de preservar la máxima cantidad del capital.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -