Aquiles Báez presenta Móviles su más reciente CD como solista

-

- Publicidad -

Este próximo 8 de julio, el maestro Aquiles Báez, un insigne virtuoso de la música, conducirá al público a varios caminos musicales que ha descubierto de la mano de su guitarra.

En Móviles su más reciente trabajo discográfico, el guitarrista ha continuado explorando las amplias posibilidades sonoras que su instrumento puede ofrecer.

- Publicidad -

La cita es en la Sala Experimental del Centro Cultural BOD, en la ciudad de Caracas a las 11:30am.

Sentado en el patio de su casa materna, en el casco histórico de La Vela de Coro (estado Falcón), a Báez lo cautivó el sonido que producía la brisa al rozar los móviles que colgaban de una de las puertas. Y comenzó a imitar esa melodía con las cuerdas de la guitarra.

En ese momento se inspiró y compuso el tema que le da nombre al álbum. Es un sofisticado trabajo artístico compuesto de canciones inéditas de su autoría, grabado completamente con guitarra sola. Un formato íntimo en el que se puede apreciar muy de cerca su virtuosismo como solista y como creador.

- Publicidad -

Considerado maestro de las cuerdas latinoamericanas, Báez ha cultivado una prestigiosa carrera como compositor, arreglista, productor, gestor cultural y ejecutante de la guitarra.

Tiene en su haber 17 discos propios; y ha participado en más de 200 placas discográficas con otros artistas. Fue docente en el Berklee College of Music (Estados Unidos) y ha dictado numerosos seminarios y talleres en diferentes universidades alrededor del mundo.

Asimismo ha ganado reconocimiento internacional presentando conciertos de música popular y música clásica, solo o acompañado, en diversos escenarios de Europa, Asia, América y Oceanía. Es el presidente de Guataca, plataforma musical que apoya el talento emergente en Venezuela, Panamá, España y Estados Unidos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -