Arranca FitVen con promesa de teleférico

-

- Publicidad -

Con la presencia del ministro de Turismo, Andrés Izarra, 90 touroperadores nacionales y 26 internacionales, inició la tarde de ayer la 8º Feria Internacional de Turismo de Venezuela (FitVen), en el Complejo Cinco Águilas Blancas del estado Mérida.

A propósito de convertir el turismo en eje económico del país, el presidente Nicolás Maduro inauguró la feria desde Miraflores, a través de una transmisión especial de Venezolana de Televisión (VTV), en la cual afirmó que “Venezuela será una potencia turística”.

- Publicidad -

Puntualizó que el turismo interno ha crecido en un 26% en el último año y que durante la feria los asistentes disfrutarán de simposios internacionales, clínicas y exhibiciones en «Guía de montaña y turismo en las alturas: Hacia una práctica segura».

Por su parte el gobernador de Mérida, Alexis Ramírez, detalló los avances en la construcción de la infraestructura del teleférico y anunció el inicio oficial de las pruebas del sistema del teleférico más alto y largo del mundo con una longitud de 12.5 kilómetros, desde la estación Montaña.

Esto con la promesa de poner en funcionamiento el teleférico de Mérida en julio de 2014, lo cual reactivará los índices de visita turística hacia la Ciudad de Los Caballeros.

- Publicidad -

Durante la inauguración Izarra afirmó que la propuesta turística de Venezuela va de la mano de la ecología. Asimismo informó que la próxima feria de turismo será en Barinas e invitó a visitar los más de 24 mil metros cuadrados para el complejo ferial, con seis pabellones de exposición netamente turística.

Los cuatro días de feria serán propicios para que Venezolana de Turismo presente los paquetes especiales para próximas temporadas.

Vale destacar que este encuentro también permitirá que touroperadores nacionales estrechen lazos con representantes turísticos de España, Alemania, Australia, Argentina, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Canadá, Colombia, Estados Unidos, Japón, Perú, Reino Unido y Rusia.

Es de mencionar que la feria de turismo está amenizada por tema oficial, Donde yo nací, que en la voz de Roque Valero, invita a conocer Venezuela, lo chévere que son sus paisajes y cultura.

Será Óscar de León el artista encargado de clausurar con su música esta fiesta del turismo.
Para conocer más sobre FitVen puede seguir las cuentas twitter @minturvenezuela y @FitVen_Oficial o visitar el portal web www.fitvenenvivo.com.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Petro y Lula proponen plebiscito en Venezuela que garantice derechos “del perdedor” en las elecciones presidenciales #18Abr

Los presidentes de Colombia y Brasil, Gustavo Petro y Luiz Inácio Lula da Silva respectivamente, presentaron este miércoles una propuesta de un “plebiscito” en Venezuela para garantizar un “pacto democrático” en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -