Cambiar conductas negativas de caninos sí es posible

-

- Publicidad -

Con gran éxito se realizó este domingo el taller teórico de entrenamiento canino en la Sala de Adiestramiento de EL IMPULSO.

Este proyecto fue organizado por la fundación sin fines de lucro, Perros Sin Cadenas, encargados de adoctrinar al canino y enseñarle a sus dueños las herramientas útiles para el cuidado, atención y prevención de accidentes.

- Publicidad -

A través de estas técnicas es posible descender los niveles de ansiedad en los animales, que normalmente son los causales de agresividad y desórdenes del comportamiento, explica Edickson Francés, de la directiva de Perros Sin Cadenas.

Los entrenadores caninos Edwin López, Marlyn Cuello y Viannett Bravo, se encargaron de ofrecer consejos para que los líderes del perro, es decir los dueños, sepan transformar los hábitos negativos de sus mascotas.

Estas herramientas pueden ser aplicadas tanto en perros de raza como mestizos, recién nacidos o adultos.

- Publicidad -

-Todo va a depender de la continuidad con que se trabajen estos hábitos, si dejo de guiarlo por mucho tiempo, podría retomar la ansiedad. Lo que sucede con las mascotas es que si están todo el día en la casa sin hacer nada, la ansiedad se acumula y empiezan a desarrollar actitudes negativas como dañar las cosas, ladrar intensamente y marcar territorio. Eso no es saludable, manifiesta Hannah Horton, integrante de la fundación.

La idea es que la mascota aprenda a socializar, incluso con otras mascotas que no sean de su misma raza, esto se logra a través de juegos y rutinas físicas.

Este taller inicia con la etapa teórica y cada participante tiene dos semanas para comenzar a habituar a su mascota en casa. Posteriormente, son reunidos en el parque Esequibo en la Urbanización del Este, en donde inicia la segunda fase del entrenamiento, dedicada a poner en práctica los recursos aprendidos.

Perros Sin Cadenas ofrece asesorías para dueños de mascotas que presenten actitudes difíciles de controlar e incluso para manejar la depresión en los perros por la separación de su líder. Ponen a disposición el Instagram @Perrossincadenas para información personalizada.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Misión Exploratoria de la Unión Europea se reúne con el CNE por segunda vez #16Abr

La Misión Exploratoria de la Unión Europea sostuvo su segundo encuentro con el Consejo Nacional Electoral, de cara a las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -