Católicos celebran el Día de San José #19Mar

-

- Publicidad -

Cada 19 de marzo la Iglesia católica celebra el Día de San José, un homenaje al padre terrenal de Nuestro Señor Jesús. San José era un joven carpintero, que según señalan los evangelios Dios le encomendó ser el Padre de Jesús y ser esposo de la Virgen María y custodio de la Sagrada Familia.

Es por ello el santo más cercano a Jesús y a la Santísima Virgen María. José adoptó al pequeño como suyo y le enseñó el oficio, además lo respetó y lo quiso como un buen hijo a su padre.

- Publicidad -

En España toman el día de San José, como Día del Padre, para rendirle honores. Por mandato del Papa Pío IX en 1621, la Iglesia celebra cada 19 de marzo, luego de que fuera proclamado Patrono Universal de la Iglesia

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

- Publicidad -

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Dr. Enrique Ferreira, Director del Comando de Campaña LaraConVzla.

Enrique Ferreira: La gran unidad es el camino hacia el cambio #23Mar

El Director del Comando de Campaña LaraConVzla, de la dirigente política María Corina Machado, Enrique Ferreira, expresó que la gran unidad de la sociedad civil y los partidos políticos es el camino hacia el cambio.
- Publicidad -

Debes leer

HistoriaMenuda | Francisco Alvarado hizo el primer viaje en carro de Barquisimeto a Caracas #29Mar

El uso del automóvil marcó un cambio significativo en la sociedad en todos los países del mundo, incluida Venezuela. Arribaron los vehículos primero a Caracas en 1904 y luego a Barquisimeto en 1913.
- Publicidad -
- Publicidad -