Celarg: Avances de investigación sobre pensamiento crítico latinoamericano tradiciones y desplazamientos

-

- Publicidad -

La profesora Alba Carosio presentará el viernes 29 de junio, a partir de 10:00 am, en el Museo Rómulo Gallegos de la Fundación Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) en Caracas, avances de su investigación sobre “Pensamiento crítico latinoamericano: tradiciones y desplazamientos. Entre modernización e identidad”. Entrada libre.

La profesora Alba Carosio, investigadora de la Fundación Celarg, es licenciada y Magíster en Filosofía (1982, 1985, LUZ). Doctora en Ciencias Sociales por la Universidad Central de Venezuela (2007). Dirigió el Centro de Estudios de la Mujer de la UCV y editora de la Revista Venezolana de Estudios de la Mujer. Es promotora del colectivo La Araña Feminista

- Publicidad -

Pensamiento crítico

El pensamiento crítico y la reflexión teórica en torno a la realidad latinoamericana resultan fundamentales para comprender, explicar y concebir la transformación de las estructuras y prácticas sociales del poder. Pero no sólo es necesaria la elaboración teórica, sino también la historia de esta reflexión crítica latinoamericana en torno a una realidad que se sabe propia.

El reto que representa pensar a nuestra América Latina de estructuras heterogéneas y modernidades periféricas, de colonialismo interno cultural y dependencia, conlleva desafíos epistémicos y políticos, que han dado lugar a una rica elaboración teórica en torno a la liberación latinoamericana, que hoy se verifica en múltiples proyectos políticos y diversos ámbitos de indagación en las ciencias de lo social y las humanidades.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Encuesta | Menos del 13% de los usuarios de El Impulso logró inscribirse en el RE #18Abr

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó un proceso para que los ciudadanos pudieran inscribirse o actualizar sus datos en el Registro Electoral (RE). Sin embargo, una encuesta realizada por El Impulso en sus redes sociales arrojó resultados preocupantes que indican que la mayoría de los usuarios que intentaron realizar este trámite tuvieron dificultades.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -