Concierto en Yaritagua para celebrar los 42 años del Sistema

-

- Publicidad -

Fosijy se vestirá  de gala este viernes 17 de febrero  en la Biblioteca Pública Oswaldo Méndez de Yaritagua,  a las 3 pm,  para celebrar los 42 aniversario del Sistema Nacional de Orquesta de Venezuela con un majestuoso concierto que realizarán  los jóvenes músicos de la Orquesta Sinfónica Infantil y  Juvenil de Yaritagua,  así como los integrantes del Coro Sinfónico; bajo la dirección del Maestro Edgar Quiñones y la profesora Inanlu Colmenárez.

Mediante un repertorio de lujo donde participaran   más de 80 integrantes  de la orquesta  en escenas destacando  así sus enseñanzas, amor y el arte de tocar.

- Publicidad -

Conciertos que se estarán  realizando en todos los núcleos del estado Yaracuy  por los 42 aniversarios, ya que los llena de orgullo pertenecer al Sistema, y la fecha de la creación del Sistema concuerda con el 12 de febrero, Día de la Juventud; así lo dio a conocer Edgar Quiñones.

Quiñones destacó  que “El sistema de Orquestas de Venezuela  fue  fundado el 12 de febrero de 1975  por el maestro José Antonio Abreu, un proyecto que apostó a la transformación de los jóvenes y que hoy día es referencia musical para otros países”.Igualmente  agradeció a  los padres y representante de todos los integrantes que conforman la orquesta,  por el apoyo, receptividad, contribución, esfuerzo, y firmeza  de llevar día a día a esos jóvenes a ensayos.

Para culminar  informó que  este año 2017 arribarán a los 16 años de  la Fundación de la Orquesta Sinfónica  Infantil  y  Juvenil  de Yaritagua; la misma  será este 13 de diciembre, y que espera contar con el apoyo de todo el que se quiera incluir en dicha celebración.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -
- Publicidad -