Conferencia motivacional Emprendiendo nuestro futuro

-

- Publicidad -

El ingeniero en Informática José Luis Rojas, con el apoyo de psicólogos especialistas en el área motivacional, realizará un evento que contará con cuatro conferencias sobre temas de emprendimiento personal y apoyo a las tecnologías, titulado Emprendiendo nuestro futuro.

La actividad se hará el primero de abril en horas de la tarde, en las instalaciones del auditorio Julio Pérez Rojas perteneciente a la Gobernación del estado Lara, por un monto de 500 bolívares por persona.

- Publicidad -

“Los jóvenes de hoy en día, en su mayoría, no tienen bien definido qué hacer o qué estudiar al culminar el bachillerato, en parte a la poca orientación o motivación que reciben en su entorno, lo que puede afectar negativamente su futuro profesional o laboral”, explicó Rojas.

Dentro de la ponencia se explicarán temas sobre la toma de decisiones en la vida y principalmente al momento de elegir una carrera o profesión, “cada decisión es una siembra que en el futuro se va a cosechar”, indicó.

Los integrantes de la conferencia al notar la falta de interés en la sociedad sobre avanzar y progresar, comenzaron con este proyecto hace dos años, dictando sus ponencias en liceos y colegios de las comunidades. En noviembre del 2015 decidieron llevar sus conocimientos a un evento de mayor categoría.

- Publicidad -

El ingeniero explicó que la desesperanza es un tema de gran importancia porque de ahí viene la motivación, la clave del éxito no está en el título si no en la preparación que tenga cada persona.

Realizarán una invitación al finalizar la charla dedicada especialmente a los estudiante de bachillerato que tengan dudas sobre qué estudiar, con el fin de que los alumnos se motiven en explorar el área de las ciencias de la computación, profesión que abarca amplias carreras y en la actualidad tiene gran demanda pero poca oferta. Es una manera que los jóvenes conozcan una alternativa y todo lo que esta puede brindarles.

Como planes a futuro los especialistas contarán con el apoyo de la academia de software Cadif1 para crear una fundación dedicada a realizar constantemente charlas y conferencias para motivar a todos aquellos que necesitan orientación al momento de realizar sus propios proyectos y resolver sus problemas.

Quien desee contactar con los ponentes de la conferencias puede comunicarse al 0251-7179297 o a través de www.emprendiendonuestrofuturo.org.ve.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -