Conoce la primera casa habitable hecha por una impresora 3D

-

- Publicidad -

Las impresoras 3D han generado una gran conmoción desde su lanzamiento al mercado. Esto ha significado un avance tecnológico muy grande en áreas como la medicina, ya que gracias a este tipo de impresión se han podido diseñar desde órganos artificiales, hasta prótesis para extremidades.

Ahora esta tecnología ha migrado al área de la construcción, pues en Nantes, Francia, se ha finalizado la primera casa habitable en el mundo impresa en 3D.
La propiedad tiene 95 metros cuadrados y está diseñada para una familia de cinco personas, con cuatro dormitorios y tiene paredes curvas para reducir los efectos de la humedad.

- Publicidad -

Por los momentos es solo un prototipo, pero según sus creadores podría ser el principio de un gran cambio en la industria de la construcción ya que la casa fue elaborada completamente en 54 horas y tuvo un costo final de US$234.000 aproximadamente, lo que se traduce en un ahorro del 20% con respecto al costo que tendría una casa idéntica construida de manera tradicional.

Según el portal web de la BBC, el equipo de construcción se siente preparado para imprimir una casa igual en tan solo 33 horas. Francky Trichet, líder del concejo de Nantes en temas de tecnología e innovación, dice que “el propósito del proyecto es ver si este tipo de viviendas podrían construirse de manera masiva y verificar si esa tecnología se puede aplicar en otro tipo de construcciones”.

La casa, está adaptada también para personas con algún tipo de discapacidad, pues tienen accesos para sillas de ruedas y puede ser controlada desde un teléfono móvil.

- Publicidad -

En el futuro, se plantea crear un barrio compuesto de 18 casas elaboradas bajo esta misma metodología al norte de París.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Carlos Ocariz: Hay un liderazgo escogido que se debe respetar #13Abr

El dirigente nacional de Primero Justicia, Carlos Ocariz, expresó que hay un liderazgo que se debe respetar, recordando que María Corina Machado fue electa por los venezolanos el 22 de octubre.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -