Conversatorio: Julio Cortázar, persona y poeta

-

- Publicidad -

Hoy viernes 26 de agosto, a las 5:00 de la tarde, en el Centro Comercial la Estancia en Cabudare, se realizará un homenaje a Julio Cortázar auspiciado por los grupos literarios Quincena leones y la Asociación Civil El librero andante.

El joven Alfonso Matehus, en visita a EL IMPULSO, expresó que hoy se conmemoran 102 años del nacimiento del escritor e intelectual argentino, por lo cual es valioso recordar el legado del autor de Rayuela.

- Publicidad -

La tertulia literaria titulada Julio Cortázar persona y Julio Cortázar poeta, será abordada por Reinaldo Chaviel, profesor, periodista, editor, poeta y narrador nacido en Aguada Grande.

Chaviel, director de Maltiempo Editores,  ha logrado participar en eventos nacionales e internacionales. Fue parte de las Comisiones Centenarias de Andrés Eloy Blanco, Pío Tamayo y Julio Garmendia.

Asistió al V Foro Latinoamericano Memoria e Identidad (Uruguay, 2008), al Primer Encuentro de Culturas UPEL 2009, VI Encuentro de Escritores Colombo-Venezolanos, 23º Encuentro de Contadores de Historias, Cuentos y Leyendas (Colombia).

- Publicidad -

Muchas de sus producciones literarias están publicadas en: Cuentos. Plegable (1981), Afiche (1987), Evocaciones (antología del cuento en Lara), Imaginar la Distancia (poesía), así como diversas publicaciones en periódicos y revistas de distribución local y nacional.

Por su parte, el joven Matehus agregó que la iniciativa tiene como propósito promover la cultura literaria. “Cortázar siempre será uno de los escritores más importantes de Latinoamérica. A los jóvenes les agrada mucho su obra. Hace falta promover la lectura”.

El estudiante de Comunicación Social aseguró que Cortázar es uno de los autores que más ha leído, una de sus influencias literarias.

Mencionó que la actividad está dirigida a todo público. Muchos detalles sobre el argentino serán develados por los expositores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Inicia período de lluvias en Venezuela

Inameh pronostica fuertes lluvias para este jueves #18Abr

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) ha informado que se esperan fuertes lluvias en gran parte del territorio venezolano para este jueves 18 de abril, donde destacan que la nubosidad estará presente en casi todo el país, con precipitaciones de intensidad variable que se intensificarán en horas de la tarde y noche.
- Publicidad -

Debes leer

Indonesia

En Indonesia más de 2.100 personas son evacuadas por erupción de volcán #20Abr

En Indonesia han evacuado a más de 2.000 personas por la erupción de un volcán en la isla de Célebes por la dispersión de cenizas.
- Publicidad -
- Publicidad -