Cuarta carrera caminata de Fundamama en el mes de la lucha rosada

-

- Publicidad -

Un domingo por la vida, un día dedicado a correr por una hermosa causa y en el mes de la lucha contra el cáncer de mama.

Este 20 de octubre, el este de la ciudad se llenará de alegría, durante la 4ta Carrera Caminata de Fundamama, que se ha convertido en una tradición en el mes de octubre y es uno de los eventos de recolección más importantes de la fundación, ya que les permite obtener recursos para seguir ofreciendo apoyo a las pacientes con cáncer de mama de la región centroccidental.

- Publicidad -

Año tras año, las expectativas han sido superadas y en esta oportunidad no es la excepción, con pocos cupos disponibles vendidos y la invitación abierta a grupos familiares, grandes y chicos que pueden compartir ese día a pesar de no estar inscritos.

“Es la oportunidad para decir a Venezuela y al mundo que desde Lara se libra una gran batalla contra el cáncer de mama, que a través de estas actividades estamos ayudando a cientos de mujeres con el tratamiento de esta enfermedad”, expresó Lourdes Arias, coordinadora de Fundamama.

Serán 10 kilómetros de carrera y 5 kilómetros de caminata, en los cuales se contará con 4 puntos de hidratación con agua y un punto con bebida energética, además de animación en cada uno de los kilómetros que alentará a los corredores a continuar la marcha.

- Publicidad -

En la llegada a los espacios de Las Trinitarias, los participantes podrán disfrutar de un refrigerio y una “Gran pachanga”, como lo ha denominado el voluntariado, con música y ejercicios a cargo del instructor David Jiménez.

Son cientos de voluntarios, jóvenes y empresas que se han sumado a esta actividad, con el fin de recolectar fondos y seguir apoyando a las mujeres en su lucha contra el cáncer de mama.

Asimismo, se han sumado organismos de seguridad tanto regionales como municipales, Policía Nacional, Tránsito Terrestre, todo para brindar la mayor seguridad a los corredores.

Son once años de trabajo ininterrumpido, en los cuales Fundamama ha brindado su apoyo psicológico, médico y económico a cientos de mujeres, además se han enfocado en dar a conocer a través de diversas campañas la importancia de la detección temprana de esta enfermedad, con lo cual han logrado atender a tiempo a las pacientes que hoy por hoy son testimonio de vida y dedican el mes de octubre con actividades enfocadas en la materia.

Misa y entrega de kits

Para el día de hoy se oficiará una misa de acción de gracias en la sede de Clínica de Mamas en la urbanización del Este a las 10 am, que reunirá a pacientes, médicos y voluntariado de Fundamama quienes conmemorarán por adelantado el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.

“Es una misa para agradecer a Dios y pedirle fortaleza para seguir adelante, un día para el reencuentro y la paz espiritual”.

También a partir de las 3:00 pm se estarán vendiendo los cupos que quedan disponibles para la carrera en el stand del centro comercial Las Trinitarias.

Mientras que para mañana sábado, los inscritos en la carrera podrán retirar sus kits en la tarima central de Las Trinitarias a partir de las 10:00 de la mañana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -