Cultivar el arte y el alma como parte de la responsabilidad social

-

- Publicidad -

Arte & Alma Larense se tituló la primera subasta a beneficio de la Asociación de Formadores Integrales del Movimiento Regnum Chirsti (AFIN), la cual tuvo como epicentro el Gran Salón de la Torre David. En la puja, efectuada ayer en la mañana, se subastaron veinte obras de arte de diferentes creadores de la entidad.

La actividad se vio nutrida por las piezas de Cirilo Rodríguez, Manuel Brito, Marielena Benavides, Sandra García, Desirée Castillo, Carlos Vallenilla, Carlos Peraza, Dayris Gómez, Ramón Chirinos, Alberto Riera, Amílcar José Romero, Luis Rodríguez, Armando Villalón, María Elena Rojas, Marysabel Hernández, Jesús Pernalete Túa, Hildemary Vizcalla, Antonio Montes de Oca, René González, entre otros. Mariana Meléndez, coordinadora de AFIN Barquisimeto, comentó que desde hace tres años hacen vida en la ciudad. Indicó que la organización nació en 1999 a escala nacional, desarrollando programas en Caracas, Miranda, Falcón y Lara.

- Publicidad -

“Somos formadores integrales, nos dedicamos a la formación, promoción y educación de valores humanos, éticos y católicos a través de dos programas, evangelizadores a tiempo completo y los clubes semillas de esperanza, destinados a jóvenes y niños que trabajan ocho valores al año a través del deporte, las manualidades, artes plásticas, entre otros”. Se conoció que desde hace tres años AFIN ha costeado los proyectos gracias a la colaboración de personas naturales que domicilian sus pagos a la tarjeta de crédito de AFIN o haciendo transferencias a la cuenta de la asociación. “En esta primera subasta para cultivar el arte y el alma participan connotados creadores larenses. Parte de lo recaudado será donado al Hogar de Niños Impedidos (Honim) y otra parte para la Casa Hogar Amigos del Niño Especial. Lo que se obtenga del cuadro del maestro Chirinos va para el Honim y lo que se alcance con la pintura de Dayris Gómez, va para la Casa Hogar Amigos del Niño Especial, el resto para AFIN”, explicó Meléndez.

Por otra parte, se conoció que cada club semillero atiende a por los menos treinta niños, uno está ubicado en el Tostao y el otro en La Rinconada de El Cercado.

En la parroquia Santa Cruz, los evangelizadores de tiempo completo atienden a 14 mil habitantes con visitas casa por casa y talleres de formación los fines de semana.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Artículo anterior
Artículo siguiente

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Edmundo-Gonzalez-Urrutia

Perfiles de los candidatos presidenciales: Edmundo González Urrutia, designado por la oposición agrupada en la PUD #19Abr

Edmundo González Urrutia es un político y diplomático venezolano. Nació el 29 de agosto de 1949 en La Victoria, estado Aragua. Su candidatura presidencial es respaldada por la Plataforma Unitaria Democrática.
- Publicidad -
- Publicidad -