Delicioso encuentro con el chocolate y sus bondades

-

- Publicidad -

Dos días de cocina en vivo, competencias, exhibiciones y talleres fueron suficientes para comprobar el amor de los larenses por el dulce sabor del chocolate, al celebrarse con éxito la tercera edición del Festival Lara en Chocolate en las instalaciones del Centro Comercial Arena Plaza. Bajo la organización de Asociación Gastronómica de Lara (Asogala) y Asociación Civil para la Promoción e Inversión en Lara (Proinlara), y con el apoyo de la Cámara de Turismo del estado, se demostró que acá no sólo se consume este, sino que también se cosecha el cacao y produce para su disfrute.

Sumado al talento de sus cocineros que se dieron la mano para presentar exquisitas y variadas recetas con el producto y sus derivados. Semillas de cacao tostadas, licor de cacao y cacao en polvo fueron parte de este mágico encuentro.

- Publicidad -

El dinero recaudado estos dos días fue entregado al Voluntariado de Badan-Lara. Cocina en vivo El día sábado los asistentes disfrutaron de shows de cocina en vivo de la mano de cocineros como Jesús Tovar y Yamilet Hernández, quienes prepararon unos rollos de carne con ajoporro y chocolate; Naymi Pérez, que elaboró un cerdo en salsa de chocolate blanco y naranja; Aida Orjuela, que presentó un yogourt con chocolate para diabéticos; y Erika Morillo, que cocinó lengua en salsa de chocolate, entre otros.

A prueba frente al fogón Celebraron par de competencias que pusieron a prueba la habilidad de los cocineros. La primera de estas fue la Copa Arte Culinario de Lara, edición dulce, en la cual se enfrentaron ocho parejas de cocineros, quienes tenían la tarea de presentar un postre cuya receta fuese propia y empleara chocolate o alguno de los derivados del cacao, mediante la modalidad cocina en vivo.

Los ganadores de la misma fueron Eliécer Nieto y Daviana Urquiola (primer lugar), Yelitza Castillo y Rosmir Sivira (segundo lugar) y Eli Vásquez junto a Juana Santelis (tercer lugar), quienes obtuvieron el Cuatro, Obelisco y Flor de Lara respectivamente. El día de cierre también anunciaron los ganadores del concurso de maquetas Amargo y dulce, deleite del cacao. El Cacao de Oro lo recibió Zoraya Montenegro, mientras que el segundo lugar lo obtuvo Jorge Aray y el tercer puesto fue para Angie Suárez.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

La Divina Pastora en su llegada a Santa Rosa

FOTOS | La Divina Pastora ha llegado a Santa Rosa en su regreso de la Visita 166 a Barquisimeto #23Mar

La visita 166 de la Divina Pastora ha llegado al pueblo de Santa Rosa en su retorno luego de visitar las parroquias de la ciudad de Barquisimeto, donde los fieles devotos la esperaban.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -