Disertarán sobre economía y crisis cambiaria

-

- Publicidad -

La Universidad Yacambú dará comienzo hoy al programa de las Jornadas de Ciencias Administrativas, en su novena edición, donde se disertarán temas relacionados con la situación económica que vive el país, con especial acento en ámbitos como la crisis cambiaria y la inflación.

Reconocidos especialistas en la materia, con amplia trayectoria nacional, se darán cita en el Salón Libertador, ubicado en el Campus I de esta casa de estudios, en el Parque Residencial La Mora de Cabudare.

- Publicidad -

El decano de la Facultad de Ciencias Administrativas de la UNY, Tarquino Barreto, destacó la presencia de los economistas José Guerra y Orlando Ochoa, quienes desarrollarán el foro “Economía, crisis cambiaria e inflación”, donde los participantes tendrán la oportunidad de interactuar con estos profesionales, a fin de compartir conocimientos, propuestas, expectativas y puntos de vista.

“Estos economistas son, en este momento, los más influyentes en la opinión pública nacional”, subrayó Barreto, agregando que “este evento es muy importante, toda vez que en el mismo se tratará todo lo referente a la aguda crisis económica que atraviesa Venezuela, muy particularmente en la materia fiscal, cambiaria y monetaria, cuyas repercusiones inciden directamente en la inflación que padecemos”.

“El 95% de las divisas que ingresan al país, son producto de la actividad petrolera. Esta entrada se ha visto mermada, producto de la considerable disminución en la producción del hidrocarburo y de la mala gerencia con que se ha manejado el negocio. A ello se suma la situación del mercado cambiario, el financiamiento del déficit fiscal con dinero inorgánico y la decadencia de nuestro parque productivo. El resultado de todo esto es una inflación que cerrará este año por encima del 50%. Toda esta temática será discutida a profundidad entre los especialistas y quienes asistan al foro.

- Publicidad -

Indicó que las Jornadas permitirán que tanto la comunidad universitaria, como la colectividad larense en general, se nutran de información atinada y datos actualizados sobre la economía nacional, “de la mano de dos expertos que están reconocidos como la vocería de mayor jerarquía en el país. Es un gran acierto de nuestra Universidad Yacambú reunirlos en un mismo evento”.

Barreto apuntó que, además del foro con José Guerra y Orlando Ochoa, se estarán realizando una serie de actividades recreativas, deportivas y culturales, en el marco de la celebración de las Jornadas de la Facultad de Ciencias Administrativas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -
- Publicidad -