¿Dónde quedó escondida la gratitud?

-

- Publicidad -

¿Qué es realmente dar las gracias? Quizás la mayoría de las personas lo dicen, lo expresan, lo piensan o lo ignoran, pero lo que no saben es que va más allá de una simple palabra.

Ahora, ¿por qué cuesta tanto dar las gracias? Solemos guardarnos el agradecimiento, por pena, miedo o peor aún, porque realmente no sentimos estar agradecidos; realmente si alguien se esforzó por hacer un bien por ti consciente o inconscientemente, merece agradecimiento, aunque este no lo espere de tu parte.

- Publicidad -

Consideremos que la bondad es un don que no todos tienen, pero que podrías optarlo como una virtud. En el mundo existen infinidades de personas con características, razas, sentimientos y pensamientos diferentes y realmente entristece que no el 100% de ellas tiene bondad en su corazón.

No es necesario un acto arriesgado o muy exagerado para poder expresar agradecimiento, basta con solo una llamada para que ya digas “gracias”, claro, ¿quién obliga a esa persona a llamarte y querer saber de ti?

¡Ser grato no depende de tu condición económica!

La ingratitud abunda en el mundo, pero hoy, tú puedes ser del grupo de personas que quieren ser gratos, tanto, con el que te atiende en el súper mercado como también con el señor del transporte público quien presta su servicio para que puedas trasladarte a tu empleo, a la escuela y de vuelta a tu hogar.

- Publicidad -

En el mundo o quizás en Venezuela, conocemos personas que califican a la clase alta como personas mal agradecidas, por el simple hecho de tener mucho, obviando que no los han conocido a todos para referirse a ellos en general, ¿si ellos son mal agradecidos por tener dinero? ¿Cuál es la excusa de los que no lo tienen? ¿El no tener dinero?

Reflexiona, y pregúntate: ¿a cuántos debo agradecer hoy? ¿Qué me impide hacerlo?

Existen personas hermosas que quisiéramos que pertenecieran siempre a nuestro lado, personas que con solo una mirada, un gesto o una pequeña acción demuestran que en sus corazones abunda el amor, la compasión, el respeto por otros, la amistad, el compañerismo, y sobre todo la bondad; sería muy injusto no mostrar gratitud con ellas, aunque claro está que las personas de buen corazón no siempre reciben lo mismo de parte de otros.

Ahora bien, si no logran ser agradecidos con lo terrenal ¿qué queda de lo espiritual? Si no son capaces de dar las “gracias” a una persona que están viendo físicamente ¿cómo podrán ser gratos con alguien que no pueden ver? ¿Eres de las personas que agradece a Dios todas las mañanas por bendecirte con un día más de vida?

Si quizás no lo has hecho, puedes hacerlo ahora mismo ¡agradece porque respiras, porque puedes ver la luz, por tu familia, por tu salud, tu empleo, los amigos y sobre todo por la vida que te regalo!

Gracias es una palabra tan corta y sencilla de pronunciar, pero lamentablemente poco usada

Hoy, ya agradeciste a tu madre por llevarte en su vientre por esos duros, cansados, nostálgicos y finalmente doloroso día de tu nacimiento; por levantarse esta mañana a preparar tu desayuno, lavar tu ropa, preocuparse por tu bienestar, tu educación y brindarte apoyo incondicional ¿lo hiciste?

Muchos no lo hacen, porque piensan que ellas saben que están agradecidos, pero realmente no funciona de esa manera, no se debe dar por hecho el agradecimiento, se debe decir y expresar  lo que se siente y más aún si otro necesita saberlo.

No piensen que ya todo en el mundo está mal, que tu muestra de gratitud esta demás, y solo quieres dedicarte hacer lo habitual dejando que el mundo te absorba, viendo la guerra natural, negando sonrisas a extraños, y el pan al que hoy te lo suplica ¿ha donde fue el amor?

¿Qué paso? Por qué olvidan los abrazos, no confían en la gente, se pierde la inocencia, el “gracias” es la palabra más ausente; en momentos buenos quizás expresen bondad y en los malos solo se dejan absorber por la oscuridad.

Ser siempre agradecidos

Eres de las personas que dice: ¡mañana lo hago! pues, la verdad  existen infinidades de casos en donde se hace demasiado tarde para agradecer a ese alguien por el cual estas agradecido pero nunca distes el paso para decir “gracias” y hoy, ya no puedes, se fue, lo perdiste ¡No dejes para mañana lo que puedes hacer hoy!

Ser agradecido, siempre te dará beneficios, uno de ellos es que te hará más feliz a ti y a la persona que recibe tu gesto, además de eso, dar las gracias siempre fortalecerá las relaciones, tanto familiares como de amistad, por otro lado,  este tipo de comportamiento, siempre generara una actitud más positiva.

La vida es una milagro hermoso, unos la viven gratamente y otros no, pero solo tú decides si la vives y la ves con los lentes del agradecimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Infografía| Conozca los candidatos a las elecciones presidenciales del 28 de julio #27Mar

Trece candidatos se registraron ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) para las elecciones presidenciales del 28 de julio. La Plataforma Unitaria Democrática denunció que no se permitió la postulación de la candidata unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -