El argentino Urquiza gana el premio de cuento de Casa de las Américas

-

- Publicidad -

El argentino Ariel Urquiza ganó este jueves en La Habana el premio de cuentos Casa de las Américas, con la obra Ni una sola voz en el cielo, que aborda algunos de los problemas más severos de América Latina, informó el jurado.

«Por el demostrado talento narrativo, en historias que van desde Buenos Aires hasta México D.F., teniendo en cuenta el habla y las atmósferas de cada lugar, con gran virtuosismo en los diálogos y argumentos que abordan algunos de los problemas más acuciantes del presente de la América Latina», señaló el veredicto de los organizadores.

- Publicidad -

En teatro, la cubana Legna Rodríguez se llevó el lauro con Si esto es una tragedia, yo soy una bicicleta, mientras que la categoría ensayo artístico-literario correspondió a De las cenizas al texto. Literaturas andinas de las disidencias sexuales en el siglo X, del ecuatoriano Diego Falconi.

El galardón en la rama estudios de culturas originarias de América correspondió a Mingas de la palabra. Textualidades oralitegráficas y visiones de cabeza en las oralituras y literaturas indígenas contemporáneas», de Miguel Rocha, Colombia, mientras que el de literatura brasileña a Devotos e Devassos. Representação dos padres e beatas na literatura anticlerical brasileira» , de Cristian Santos.

El premio de literatura caribeña en francés o creole corespondió a Le Bataillon créole (Guerre de 1914-1918), por Raphaël Confiant, Martinica.

- Publicidad -

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS| Habitantes de Fundalara piden solución a Hidrolara y Emica por avería en la zona #26Mar

Luego de unos trabajos de asfaltado realizados en la avenida Capanaparo entre Orinoco y Neverí de la urbanización Fundalara, al este de Barquisimeto, se presentó un bote de aguas blancas y negras, a la vez, por lo que los habitantes de la zona exigen solución a Hidrolara y Emica tras mas de 6 meses sin recibir respuestas satisfactorias.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -