El éxito comienza con la buena atención

-

- Publicidad -

La calidad y calidez en la atención al público pueden garantizar no sólo ganancias para la organización, sino también satisfacción personal.

Dicho pensamiento fue desarrollado ayer en la sala de alternativa de EL IMPULSO, durante el desarrollo del taller Servir más, ganar más, facilitado por las coaches, Janeth Mendoza y Karen Castellanos, de la empresa Progresando, quienes disertaron sobre la importancia de la atención al cliente y la calidad del servicio.

- Publicidad -

La coherencia y compenetración entre el cuerpo, la emoción y el lenguaje, fue la herramienta principal para el desarrollo de este contenido, en el que se demostró la importancia del servicio al cliente, visto este como una asistencia al otro, la cual se retribuye a la organización y al ser humano.

Las especialistas destacaron, como conocedoras y consumidoras, que en el país existe una grave crisis en la materia y que se presta una precaria atención al cliente. No obstante, en la actualidad, ciertas empresas han comenzado a apostar por esta herramienta, a través de la capacitación y orientación de sus trabajadores, así como el ofrecimiento de un clima organizacional positivo, donde se sientan cómodos y agradados tanto público externo como interno. Castellano destacó que existe un alto índice de probabilidades de que en ambientes como el anteriormente descrito haya una mejor relación entre los trabajadores y con los clientes.

Destacaron que todo ambiente organizacional y entorno comercial están conformados por seres humanos que apuestan porque todo lo dado o ofrecido en esta mundo se retribuirá en mucho más. Allí la importancia de tratar al otro, que puede ser un cliente, de manera amable, con una sonrisa y mirada sincera, puesto que así se minimizan los riesgos de tener un día negativo o de cargas pesadas, con lo que también aumenta la competitividad.

- Publicidad -

Subrayaron la importancia de cuidarse de ofender al cliente a través de los malos tratos y destacaron que el éxito no sólo está marcado por la cantidad de estudios realizados por un trabajador, sino por la flexibilidad y excelente atención a los clientes.

Taller experimental

En este encuentro no sólo trataron sobre las buenas y malas experiencias, con base en el uso del lenguaje corporal, además de otras técnicas. También realizó una interactiva participación el coach deportivo Jesús Blanco, quien compartió con los presentes información relacionada con la actividad física en ambientes laborales, los ejercicios interjornadas y la importancia de una correcta postura para el buen funcionamiento en el trabajo.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Dos heridos tras nuevo accidente a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto #18Abr 

En horas de la noche de este jueves 18 de abril se registró un nuevo accidente en el semáforo de la autopista con avenida Capanaparo, a la altura de El Cardenalito en la entrada de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -