26 candidatas por el Miss Venezuela: Llega la noche más linda del país

-

- Publicidad -

El reloj está en cuenta regresiva para las 26 candidatas que esta noche se lucirán en el magno de belleza, el Miss Venezuela 2013, que regresa al Poliedro de Caracas, luego de tres años de ausencia, para otorgarle el triunfo a la sucesora de María Gabriela Isler, Miss Venezuela 2012.

Los medios de comunicación fueron invitados a una hora de ensayo del concurso, donde se podía sentir la emoción y los nervios de las participantes. La producción corre para que todo salga perfecto, los detalles se pulen para que nada falte, porque es un espectáculo en vivo donde no se permiten errores. Este año la producción está bajo los pupilos de Joaquín Riviera: Peggy Navarro, Vicente Alvarado, Ricardo Di Salvatore y Erick «El Pollo» Simonato.

- Publicidad -

La Misses están detrás del escenario, preparándose para el ensayo con los periodistas, con una vestimenta más cómoda, pero sin dejar de ser misses, al usar unos tacones que deben dominar con seguridad ante la ráfaga de escaleras que las espera. Le presentaron a los medios el opening y el desfile en traje de baño. Desde un punto fijo las observa el zar de la belleza, Osmel Sousa, quien siempre busca la perfección.

Sentados, esperando su turno, estaban Mariángel Ruiz, Leonardo Villalobos, Mirla Castellanos, Oscar D´León, Maite Delgado, Boris Izaguirre y Viviana Gibelli. No estaban Ismael Cala ni Tito «El Bambino», quien es el encargado del opening con su tema Me fascina, pero igual sonó su canción para darle la bienvenida a las jovencitas, quienes recibieron felicitaciones por su actuación.

La escenografía está conformada por 12 columnas decoradas, y largas escaleras blancas por donde desfilarás las 26 féminas, al igual que los animadores, donde repiten Leonardo Villalobos y Mariángel Ruiz, quienes estarán acompañados por Maite Delgado y Boris Izaguirre en los Traje de Gala, Ismael Cala en las preguntas y Viviana Gibelli para nombrar al cuadro final.

- Publicidad -

EL IMPULSO conversó con el director del espectáculo, Erick «El Pollo» Simonato, quien explicó: «Está vez quisimos colocar una tarima en la parte delantera del escenario para que las muchachas pudieran desfilar mucho mejor sus trajes de gala y con mayor tranquilidad».

Agregó que en el número de Chino y Nacho la tarima será recortada un poco, «y en ese espacio se va a colocar un público, como una olla. De resto, no se mueve nada, el escenario es tal cual como lo ven, solo entran elemento y salen, como en el momento de trajes de baño que entra como unas puertas que tienen la figura de la corona».

Para la entrada de los traje de gala se presentará otra ambientación totalmente diferente. «Las imágenes gráficas se van a mover por todo el escenario. Queremos ofrecer un show digno de lo que han visto en años anteriores, y la última vez que lo hicimos en el Poliedro de Caracas que fue en el 2009».

Sobre la participación de El Potro Álvarez, quien no estará en el evento por compromisos políticos, señaló: «Él iba estar en el desfile de traje de baño, iba hacer un tema con el Dj Danny Romero, pero lamentablemente no podrá estar. Ahora estará Renny el de Salsarín. El show comenzará a las 8:00 pm y a las 11:14 pm ya la Miss Venezuela 2013 estará coronada, junto a Miss Internacional y Miss Tierra.»

Al preguntarle qué ha sido lo más difícil al no estar Joaquín respondió: «Fue asumir el reto, y seguir trabajando, porque somos televisión y hay que echarle, no solo con este reto, sino con muchos otros que vendrán, porque debemos seguir, y si Dios no los permite saldremos con éxito».

Señaló que mantienen la misma dinámica del año pasado, «nosotros no hemos cambiado nada, de repente alguna estructura del show, algunas cositas diferentes, pero hemos hecho lo que él nos enseño».

La animadora de la noche, Mariángel Ruiz, quien en el 2002 fue coronada en ese mismo escenario como Miss Venezuela, comentó: «Estoy súper emocionada. Lo que estoy sintiendo en los ensayos, sé que no se va aparecer a lo que voy a sentir esa noche, cuando esté el público».

Confesó que disfruta mucho los ensayos, «ver como todo el equipo se esfuerza para hacerlo mejor. El año pasado fue mi primera vez animando el certamen, pero era un espacio más pequeño porque fue en el hotel.Este año es distinto, es más grande, es el Poliedro, por eso es más emocionante. Y aunque Joaquín no está físicamente, lo tenemos presente en todos los detalles, en cada uno de los muchachos que formó».

El sonero del mundo, Oscar D´León, expresó: «Fui uno de los artistas preferidos de Joaquín, no estuve en todos los concursos, porque hay muchos artistas y la estrategia obliga a no estar en todos, pero si hubiese podido él me hubiese incluido en todos los Miss Venezuela», dijo entre risas, enfatizando que está orgulloso de participar en el homenaje.

Mirla le cantará a Joaquín

«Yo canto la canción en homenaje a Joaquín. Todo esto es un gran legado, ellos (los productores Peggy, Vicente, Ricardo y El Pollo) han respondido maravillosamente bien, todo se ha hecho con mucho profesionalismo, como estábamos acostumbrados con Joaquín, con seriedad y disciplina. La parte del homenaje quedó preciosa. Yo que he estado en otros Miss Venezuela, con respecto a éste, todo lo veo esplendido, ellos son unos niños muy profesionales, que tienen una gran técnica del baile, bajo la dirección de Mery Cortez. Ahora estamos en el Poliedro, que es algo maravilloso, porque este es el verdadero escenario del Miss Venezuela, de aquí no debe salir más. Esa noche voy a deslumbrar con una maravillosa letra de Isaias Urbina que dice cosas alusivas a Joaquín, el traje es bien bonito, me gusta mucho, es de Douglas Tapias, y el calzado que me mandaron hacer es una maravilla. Me dijeron que yo había participado en 19 Miss Venezuela, y yo fui la primera que canté: ´En una noche tan linda como esta´, hace años».

Boris en los traje de gala

«Me siento feliz. Es la vez que más alegre estoy, por eso me vestí de rosado, porque me siento genial, como un globo de helio. Estaré leyendo los trajes de gala, junto a Maite Delgado, será muy divertido. Todo esto surgió porque a mí se me ocurrió decir, hace cuatro años, que era literatura de la moda, y se lo han tomado muy en serio, y me han invitado de nuevo. Es una cosa, que aparte del público del Miss Venezuela, uno ve y espera esa literatura de la moda, que es muy peculiar, propia y única del concurso. Esta es mi cuarta vez, es increíble, y sí repito, debe ser que es bueno, así pienso. En el fondo represento a millones de espectadores venezolanos que han visto el Miss Venezuela toda su vida, y hay un día en que piensan que les encantaría estar aquí dentro, a mi me ha pasado, y ya no me salgo, sigo aquí. He traído varios pares de zapatos, porque estoy viendo las escaleras que tengo que bajar y creo que un día me van hacer bajar de la última grada del Poliedro. Es increíble la herencia de Joaquín, lo bien preparado que ha dejado a sus sucesores; por eso el mejor homenaje que podemos hacer es vivir este Miss Venezuela como una gran fiesta, como una celebración, sin ningún tipo de obstáculos.

Maite agradecida con la vida

«Estoy súper contenta, emocionada y agradecida con la vida, por esta nueva oportunidad. Siempre digo que uno hace un plan, y otro el que la vida te tiene, por eso siempre te sorprende y eso es agradable. Nunca me planifiqué no estar, tampoco volver, y aquí estoy (risas), además en el Poliedro de Caracas que es perfecto. Lo que Boris te diga de mi, o yo de él, nada es objetivo, porque no amamos con locura y pasión. Este año quiero disfrutarlo mucho, porque esta noche está hecha para que cada quien la considere suya y la disfrute al máximo», expresó Maite.

A lo que agregó Boris: «Creo que Maite Delgado es la gran profesional de la televisión latinoamericana. No hay nadie de nuestra generación que se le pueda equiparar. Es una extraordinaria compañera porque no tiene ningunas ínfulas, al contrario, ella te facilitas las cosas de inmediato, no te las complica. Me ha encantado lo que ha dicho, que este Miss Venezuela lo quiere gozar como si fuera la última vez, pero espero que no lo sea, pero yo también me lo quiero gozar. Creo que estamos en una edad y en un momento para disfrutarlo al máximo».

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: Feligreses acuden a la parroquia urbana Santa Cruz de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia de la parroquia urbana Santa Cruz, ubicada en la Av. Libertador con calle 26 de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -