300 guitarras raras y famosas se subastarán en Nueva York (Fotos)

-

- Publicidad -

Unas 300 guitarras, algunas de ellas tocadas por Eric Clapton, Elvis Presley y Eddie Van Halen, van rumbo a una subasta en Nueva York.

La subasta de Guernsey del 27 de febrero también incluye guitarras acústicas de finales del siglo XVIII y una que tocó el actor Robert Blake en la película de 1967 In Cold Blood (A sangre fría).

- Publicidad -

Entre las más destacadas está una Gibson 1952 fabricada para el difunto guitarrista de estudio Tony Mottola, que podría recaudar entre 80.000 y 100.000 dólares. Mottola trabajó con grandes músicos como Frank Sinatra, Perry Como, Johnny Mathis y Rosemary Clooney.

Hay dos guitarras In Cold Blood, una utilizada por Blake cuando interpretó al asesino Perry Edward Smith en la película homónima y otra que es la verdadera guitarra propiedad de Smith. Se ofrecen en paquete y se calcula que se venderán por entre 150.000 y 200.000 dólares.

Una guitarra Charvel amarilla y negra fabricada a pedido de Eddie Van Halen en los 80 podría recaudar entre 60.000 y 80.000 dólares. Se incluye la factura original a nombre de Van Halen.

- Publicidad -

Una Gibson 1959 que perteneció a Franny Beecher, guitarrista principal de la banda de rock Bill Haley & His Comets, podría venderse por 20.000 a 25.000 dólares. Solo quedan 57 ejemplares del modelo 1959 con su acabado original.

El catálogo de la subasta incluye cuatro guitarras asociadas con Eric Clapton, dos de ellas firmadas; una guitarra firmada por Elvis Presley y otros objetos del «Rey», así como la correa de la guitarra que usó Jimi Hindrix en Woodstock.

También hay guitarras y mandolinas fabricadas por Joseph Bohmann y más de 40 guitarras del difunto músico y arreglista de jazz Robert Yelin. Se ofrecen además una veintena de instrumentos que pertenecieron al guitarrista y cantautor George Benson.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Parlamento de Italia aprobó resolución en respaldo a María Corina Machado y elecciones libres #17Abr

El Parlamento de Italia aprobó este martes 16 de abril, la resolución Doc. XXIV n. 16, en respaldo a María Corina Machado, líder de la oposición venezolana y a las elecciones libres en el país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -