Alianza Francesa de Caracas inicia programación

-

- Publicidad -

La Alianza Francesa de Caracas inicia su programación cultural del 2016 con la exposición Variaciones de un Imaginario POP, a cargo del artista Hendrik Hidalgo. La inauguración está prevista para la noche del jueves 4 de febrero, en la sede de la institución ubicada en Chacaíto.

Con esta muestra, Hendrik Hidalgo se apropia de la tradición folclórica de la muñequería de trapo con el fin de representar personajes icónicos de la cultura moderna, en un estudio del color y las texturas de las telas.

- Publicidad -

Llaman especialmente la atención las muñecas inspiradas en Frida Kahlo, cuyos vestidos y accesorios intentan recrear el estilo y vestimenta tradicional que solía usar la pintora mexicana para ocultar sus pesares físicos y enfatizar su particular belleza.

También hay una serie de personajes cargados de humor, crítica social y cultura contemporánea, como es el caso de Miss Chocozuela 2015 y la Muñeca Negra.

Quienes quieran conocer esta interesante propuesta artística pueden visitar la sede de la Alianza Francesa ubicada en la planta baja del Centro Solano, en la Avenida Francisco Solano con tercera Avenida de Las Delicias, urbanización Chacaíto.

- Publicidad -

El artista

Hendrik Hidalgo es oriundo de Los Teques, estado Miranda. Inició su formación orientado al dibujo artístico y el dibujo publicitario en el Instituto Francisco de Goya, amplió sus conocimientos en la Escuela de Arte de la Universidad Central de Venezuela, y obtuvo la licenciatura en Artes Plásticas, en la Universidad Nacional Experimental de las Artes, de donde egresó Cum Laude en la mención Pintura.

En el año 2007, Hidalgo se destacó como autor del performance ”La Procesión del Santo Niño del Elefante,” presentado en diversos espacios, entre ellos la Galería de Arte Nacional. También es autor del montaje Teatral “Árbol de la Esperanza”, inspirado en la vida y la obra de Frida Kahlo.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -