Big Montal Band agitará Barquisimeto

-

- Publicidad -

Música Oculta presentará este fin de semana una buena dosis de jazz en Biotel Suites y en la Sala Alternativa de la Fundación Juan Carmona del diario EL IMPULSO, con motivo del Drum Union Barquisimeto o encuentro de reconocidos bateristas, conciertos gratuitos que estarán a cargo del destacado percusionista Mario Rodríguez.

Según su hoja de vida, Rodríguez es artista exclusivo de Dream Cymbals and Gongs, cuyo estilo musical se caracteriza por su gran versatilidad y dominio de muchos ramos de la música.

- Publicidad -

Es egresado Magna Cum Laude de la escuela de jazz más prestigiosa del mundo, el Berklee College of Music en las menciones de Compositor de Jazz e Intérprete de Jazz en la Batería.

Al regresar a Valencia, su tierra natal, se dedicó a difundir la voz del jazz contemporáneo y la batería contemporánea.

Actualmente dirige la cátedra de batería en la sede del Sistema de Orquestas de Carabobo.

- Publicidad -

Rodríguez es además director y co-fundador del Big Montal Band, la primera big band juvenil del estado, forma parte del ensamble de metales, la Orquesta Juvenil y el Carmelo Medina Jazz Group.

Se conoció que ha participado en los festivales New Bedford Jazz Festival (USA), Rhode Island Outdoor Music Festival (USA), Ritmo Guanaco Music Festival (Boston, USA), Festival Internacional de Naguanagua (Venezuela), Muntagnin Jazz Festival (Italia), Festival Internacional de Jazz en Barquisimeto (Venezuela) y Cuivres & Fete (Francia).

Como baterista de sesión, ha grabado para discos de Sony Music y Emi Music y como colaborador discográfico, ha participado en producciones de Mina Cho, Luhana, Camaleones, Olga Matuszewsky, Jorge Daher y Santiago Bosch.

Este talentoso venezolano será el encargado de dirigir los conciertos de este sábado 24 en Biotel Suites y el domingo 25 en la Fundación Juan Carmona de este rotativo.

El sábado

Esta fiesta de bateristas dirigida por Rodríguez, arreglista, docente y compositor, reunirá a más de 20 músicos en escena, a los ejecutantes de la Big Montal Band junto a Ricardo Tortoza, Ricardo Oviedo, Alí José Rodríguez, Alí Rodríguez, Fósforo Sequera y Oswaldo Rodríguez. La cita es a las 8:00 p.m.

El domingo

Parte de la Big Montal Band estará en la Sala Alternativa de EL IMPULSO para lo que será el Jam Session del Drum Union Barquisimeto 2013.

Estarán bajo la batuta de Rodríguez Ricardo Oviedo, Alí José Rodríguez, Alí Rodríguez, Dany Anka, Manuel Reyes, Jaime Bosch y Tonny Linárez.

La cita es como de costumbre a las 11:00 de la mañana, igualmente, entrada libre.

Se conoció que la banda se paseará por los diferentes géneros musicales dentro del jazz, fusión, blues, swing, latin jazz, cooljazz, modaljazz, entre otros. Los músicos interpretarán canciones de un repertorio singular y variando en las vertientes del jazz y fusion.

El Drum Union es una iniciativa cuya finalidad es crear momentos y espacios donde los bateristas sean los principales protagonistas de un concierto lleno de mucha fuerza y autenticidad, debido a lo especial de tener dos de estos instrumentos al frente de la tarima, comentó Mario Rodríguez, de quien publicaremos una entrevista el próximo sábado tras una visita a EL IMPULSO.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -