Buena música en el Teresa Carreño

Nota de prensa | Foto: Archivo |

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar (BSJSB), principal agrupación de instrumentos de viento de El Sistema, dirigida por el maestro Sergio Rosales, y la Orquesta Sinfónica Juvenil del Conservatorio de Música Simón Bolívar (OSJCMSB), con su plantilla renovada y bajo la dirección del joven y talentoso Manuel Jurado, se presentarán el viernes 30 de junio a las 5 pm en la sala José Félix Ribas del Teatro Teresa Carreño como parte del ciclo “En la Ribas: el Conservatorio Simón Bolívar”.

Ambas orquestas ofrecerán al público un programa conformado por conocidas obras del repertorio sinfónico universal, donde harán muestra de la capacidad interpretativa de sus músicos y la calidad de sus directores.

La Banda Sinfónica Juvenil Simón Bolívar abrirá el concierto con la obra La consagración de la primavera del innovador y trascendental compositor ruso Igor Stravinsky (1882-1971), la cual se conforma de dos partes o actos: La Adoración de la Tierra y El Sacrificio.
Seguidamente, la OSJCMSB interpretará el Danzón n°2 de Arturo Márquez (1950), la Obertura La fuerza del destino de Giuseppe Verdi (1813-1901) y la Marcha Eslava de Piotr Ilich Tchaikovsky (1840-1893).

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios