Carla Angola se despidió de Globovisión

-

- Publicidad -

Luego de haber pertenecido durante 17 años al canal de noticias de Venezuela, Globovisión, la periodista y conductora Carla Angola decidió cerrar su capítulo con la empresa en solidaridad con su amigo y colega Kiko Bautista, quien fue despedido -de forma injusta- por los nuevos directivos de la planta televisiva.

«Nos pareció injusto su despido, donde alegaron que fue por un tweet que él publicó en su cuenta personal, donde dijo que le preocupaba la salida de Ismael García. Pero quienes conocemos a Kiko, este tweet fue muy inocente para lo que él publica, por eso consideramos que fue un argumento muy débil», expresó la periodista .

- Publicidad -

Contó que con la salida de Kiko, Pedro Luis Flores y ella escribieron lo mismo en sus twitter, pero ellos no fueron despedidos, por lo que no creen en esta razón; por eso, pidieron una reunión con los directivos del canal.

«Fue una reunión honesta, cordial y transparente, donde le pedimos al señor Cordero que nos explicara la salida precipitada de Kiko. Todo sucedió en buenos términos, nos escuchó y nos demostró respeto por nuestra carrera. Yo esperaba algo distinto, pero no hubo discusión», comentó Angola.

En el encuentro, también expusieron sus inquietudes sobre el manejo de la noticia por la nueva directiva, ya que es una manera distinta de ejercer el periodismo, nada relacionado con lo que se aprende en las escuelas y en el propio ejercicio de la profesión, ya que ahora sólo transmitirán lo que ellos consideren noticias.

- Publicidad -

Admitió que ella les dio un voto de confianza con su llegada, pero no cumplieron con lo que prometieron: «Ellos prometieron mantener la nómina intacta, que todo seguiría igual, pero con la salida de Kiko se rompe su palabra, y yo creo en la palabra, para mí es fundamental en la vida; por eso lo considero una falta de respeto a la oportunidad que les había dado».

Otra señal de alarma para la comunicadora es que la nueva propuesta de los dueños es que las noticias no se van a transmitir en vivo, «explicaron que sólo las de los líderes políticos, pero si todo lo que es política es noticia, la Nación se mueve con la política. En verdad no saben del negocio y comenten torpezas».

No entiende cómo un canal de 24 horas de información, ahora no transmitirá las cosas en vivo, «si la noticia es precisión e inmediatez, y cuando no se transmite de inmediato se convierte en caliche, como decimos los periodistas, ellos pretenden acumular transmisiones, lo que no consideren noticia no sale, y según el criterio de quién, pregunto yo».

Aunque le pidieron repetidas veces que se quedara, ella prefirió irse. Enfatizó que Globovisión no es una marca, sino es su gente, quien ha ejercido por estos 20 años en planta televisiva.

Con la noticia de su salida, le han llovido infinidad de propuestas, tanto en radio como en otros escenarios. Recordó que Buenas Noches es un show, con el que fueron a Miami, y esperan volver al igual que otros países como Panamá y Colombia. También se estarán presentando en Barquisimeto, Maracaibo y Caracas.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

¡Inundaciones en Valencia! Calles anegadas y caos vehicular tras torrenciales lluvias #18Abr

Las primeras lluvias de la temporada trajeron consigo inundaciones y caos vehicular en la Gran Valencia, conformada por los municipios Valencia, Naguanagua, San Diego, Los Guayos y Libertador, en el estado Carabobo.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -