Disney lanza nueva mercancía de Star Wars (Fotos)

-

- Publicidad -

Faltan unos meses para el estreno de la próxima película de Star Wars, pero Disney ya ha recurrido a toda su fuerza de mercadotecnia para el lanzamiento de miles de juguetes y otro tipo de mercancía relacionada con la cinta.

La masiva campaña de publicidad abarca todo tipo de medios e incluyó un «unboxing» («desempaque») global de 18 horas transmitido en vivo en YouTube. El «unboxing» son las imágenes de una persona al desempaquetar una mercancía nueva, tratando de transmitir la emoción de tener algo en las manos la primera vez.

- Publicidad -

Mientras tanto, las cadenas mayoristas de juguetes planeaban estar abiertas y realizar eventos especiales cuando los juguetes estén a la venta por primera vez tras la medianoche del viernes. Entre las primeras ciudades del mundo estuvo Hong Kong.

La campaña vinculada con «Star Wars: Episode VII – The Force Awakens» es única porque es lanzada mucho antes del estreno de la película en Estados Unidos, pero los analistas dicen que puede resultar porque Star Wars es una franquicia extremamente popular.

«Es muy raro, pero en esta era de los medios sociales, puedes lanzar esos personajes y crear bullicio sobre esas cosas en formas en que no podías hacerlo antes», dice Pasierb. «Hay algo fácil de aprovechar y es la mística de Star Wars, que tiene unos 30 años».

- Publicidad -

Los analistas de la industria en PiperJaffrey dicen esperar que este año se vendan 3.000 millones de dólares en mercancía relacionada con Star Wars y que el año próximo las ventas pudieran ser mayores.

Incluso en años en los que no se estrenan películas de la franquicia, la mercancía de Star Wars se ha vendido constantemente bien: 2.000 millones de dólares anuales en todo el mundo, de acuerdo con Pasierb.

 

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | El tamunangue será postulado como Patrimonio Inmaterial en la Unesco #25Mar

Autoridades del estado Lara firmaron el sábado el expediente de postulación del Tamunangue para ser Patrimonio Inmaterial ante la UNESCO.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -