Dudamel en la Flor de Venezuela: Un canto por la paz para honrar a la Virgen

El maestro Gustavo Dudamel arribará el próximo lunes 13 de enero a la Flor de Venezuela, donde compartirá escenario con las agrupaciones Gurrufío y Carota, Ñema y Tajá.

El concierto, con motivo de la visita 158 de la Divina Pastora a Barquisimeto, está previsto para las 6:00 de la tarde y para todo el colectivo larense.

El monumento arquitectónico, patrimonio nacional, abrigará la más sentida serenata en la víspera de la más importante peregrinación religiosa del país.

El barquisimetano dirigirá la Orquesta Sinfónica Juvenil de Lara a fin de dar vida al mejor repertorio tradicional venezolano.

Se conoció que la agrupación larense Caraota, Ñema y Tajá; la cantautora venezolana Lilia Vera; el novel de la música criolla José Alejandro y su banda y el Ensamble Gurrufío, elevarán sus notas musicales como ofrenda a la Virgen.

“El golpe y el merengue larense con arreglos sinfónicos configuran el repertorio. Por primera vez, Dudamel estará al frente de Carota, Ñema y Tajá, grupo integrado por Adelis Fréitez, Luis Hernández, Ramón Agüero, Cristóbal Mendoza y Ruperto “Tico” Páez.

El Espanto, Los Dos Gavilanes y Cuando estaba muchachón, serán algunas de las canciones que dirigirá el aplaudido director de orquestas.

“El Espanto está dedicado a los niños, porque despierta la imaginación. Los Dos Gavilanes rinde homenaje a Don Pío Alvarado y Pablo Canela. Son representaciones musicales de los valores larenses. Cuando estaba muchachón es un tema que hace tiempo grabamos con Mariachi Show 2000 y quisimos retomarlo, así que escucharán algo de mexicano”, destacó Adelis Fréitez.

“El cielo crepuscular recibirá, una vez más, lo mejor del talento venezolano, quienes alzarán sus voces con pasión por la tercera devoción mariana más grande del mundo”, reseñó en nota de prensa Mintur.

El ensamble Gurrufío, compuesto por Manuel Rojas, Ernesto Laya, Cheo Hurtado y David Peña, completará la imperdible velada.

Es de mencionar que la citada agrupación cumplirá 30 años este 2014.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios