El corto Tisure compite en Estocolmo

-

- Publicidad -

Por primera vez una propuesta criolla participará en la sección Festival del encuentro cinematográfico en Suecia.

Hasta el próximo 22 de noviembre, el público tendrá la oportunidad de votar y elegir al ganador a través del portal oficial.

- Publicidad -

El cortometraje venezolano Tisure, dirigido por Adrián Geyer, compite en la vigésimo sexta edición del Festival Internacional de Cine de Estocolmo, en Suecia, evento que se celebrará hasta el próximo 22 de noviembre.

El filme presenta la historia de una pareja que vive en el páramo andino, lugar en donde la fragilidad del entorno y el ritmo de vida de sus habitantes contrastan con la cotidianidad citadina. Lo real y lo mágico tienen cabida.

La propuesta de corte experimental representa la segunda fase del Proyecto JFS, iniciativa que emprende un grupo de jóvenes cineastas para visibilizar el universo del artista merideño Juan Félix Sánchez, un personaje enigmático del pueblo de San Rafael de Mucuchies, ganador del Premio Nacional de Artes Plásticas en 1989. El cortometraje de ficción fue filmado en El Tisure y El Potrero, espacios en donde el mencionado escultor, arquitecto, agricultor y pintor se inspiró para dar luz a sus obras.

- Publicidad -

El filme forma parte de la Selección Oficial de la categoría “Festival” junto a una decena de cortometrajes de renombre mundial. Tisure, se medirá junto a títulos como Alice de Anna Berboom (Países Bajos), Dawit dirigido por David Jansen (Alemania) y First world problems de Hanna Maylet (Finlandia), quienes han participado en encuentros cinematográficos Clase A en Cannes, Berlín y Montreal, respectivamente, durante este año.

Esta vez, los organizadores de uno de los festivales de cine independiente más destacados de Europa, permitirán que el público seleccione al ganador de esta categoría a través de la votación online en el portal oficial del evento http://goo.gl/ZZtnlV. En esta cita anual, que llega a su vigésimo sexta edición, han participado directores como Quentin Tarantino (Pulp Fiction), Gaspar Noé (IIrreversible) y Jason Reitman (Juno).

La premier mundial de Tisure se realizó en junio, en el marco del Festival Internacional de Huesca, en España. Además, días previos al encuentro cinematográfico en Estocolmo, el corto de una estética narrativa compuesta por planos secuencia fijos, participó en la vigésimo primera edición del Geneva International Film Festival Tous Ecrans, en Suiza, certamen especializado en propuestas audiovisuales innovadores, webseries y transmedia.

La primera fase del Proyecto JFS, que dirigen en conjunto Leandro Arvelo y Adrián Geyer, inició con la presentación de la exposición Musas, presentada en diciembre de 2014 en el Centro de Arte Los Galpones, en Caracas, que estuvo inspirada en el recorrido que emprendió el grupo de cineastas al pueblo en donde Sánchez creó la mayoría de sus obras y dejó su legado para las artes y la cultura venezolana.

La segunda etapa de esta iniciativa audiovisual se desarrolla actualmente con la presentación de Tisure, en festivales nacionales e internacionales. Luego, en 2016, está pautado el estreno de un largometraje documental que indagará a través de distintos puntos de vista y testimonios la vida de Juan Félix Sánchez.

Redes Sociales: /Proyecto JFS @Proyecto_JFS @Proyecto JFS

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO|Corina Yoris: Venezuela va a recuperar su dignidad #22Mar

María Corina Machado confirmó la tarde de este viernes 22 de marzo que Corina Yoris es la candidata sustituta de la oposición para las presidenciales pautadas para el próximo 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -