El Gran Salón de Artes abre sus puertas

-

- Publicidad -

Barquisimeto, en su mes aniversario, da la bienvenida al Gran Salón de Artes, nuevo sitial de honor para los baluartes de la creación local, instalado en la Gobernación de Lara.

Inaugurado el martes con la exposición Los 24 en pequeño formato, decenas de artistas y seguidores asistieron al ameno compartir, dedicado a la trayectoria de Ramón Lizardi.

- Publicidad -

Henri Falcón, gobernador de Lara; Al Vanegas, museógrafo del Gran Salón de Artes; Belkis Meléndez, directora del Auditorio Julio Pérez Rojas y creadores cortaron el listón, para luego atender a la bendición del sacerdote Daniel Guerra.

Reencuentro con las artes

El curador y artista plástico Al Vanegas tomó la palabra para agradecer a los expositores la confianza depositada en este proyecto. “Hay calidad, entrega y pasión en las propuestas. Mis colegas, los artistas, trabajaron con más ahínco en Los 24 en pequeño formato”.

El gobernador Henri Falcón señaló que el espacio invitará al reencuentro con nuestros creadores. “Además de ser la ciudad musical de Venezuela, somos la ciudad de las artes. Esta es la casa de ustedes, los artistas”.
Agregó que el próximo año esperan construir el Paseo de las Artes.

- Publicidad -

Homenaje a Ramón Lizardi

Los 24 en pequeño formato rinde homenaje al laureado artista plástico Ramón Lizardi, quien exhibe su obra Los árboles de la fe.

Consideró como un hermoso regalo el detalle de dedicar la primera muestra del Gran Salón de Artes a su trayectoria.

Sobre la naciente galería expresó que se trata de “una plataforma que los artistas del estado Lara deben aprovechar y empezar a participar, porque fue creado para el arte”.

24 visiones del arte

Los 24 en pequeño formato reúne a pintores noveles y consagrados. En la presentación de la muestra se destaca el valor estético de las obras que comparten las dimensiones de 60x60x10. Las tonalidades rojas, amarillas, naranjas, azules, ocres y verdes abundan en cada propuesta que guarda clara simbología del semiárido y las montañas larenses.

Conquistan los paisajes urbanos, la Divina Pastora y trabajos mixtos arraigados en la figuración o abstracción.
Los 24 en pequeño formato se desprende del certamen Los 24 de Lara. Hasta el 27 de octubre permanecerá la colectiva en el Gran Salón de Artes.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -