El jazz fusión funk de Carmelo Medina Trío

-

- Publicidad -

El esperado trío Carmelo Medina irrumpió con sus múltiples ritmos el gran salón de Biotel Suites la noche del jueves a propósito del segundo Ciclo de Jazz del programa Música Oculta.

El baterista Mario Rodríguez, Carmelo Medina en la guitarra y Rafael Querales en el bajo, subieron al escenario un poco antes de las 9:00 de la noche para deleitar por más de una hora a los melómanos que desde las ocho de la noche se encontraron en el recinto para vibrar al compas de las contagiantes fusiones.

- Publicidad -

Al intercambiar palabras con Rodríguez, baterista del trío, éste nos dijo que la atención y preparación de todo el evento se tradujo en un concierto genial.

“El grupo lo hizo muy bien, el desenvolvimiento alcanzado en escena fue extraordinario”.

El repertorio, añadió, comprendió jazz y jazz fusión, bastante variado para complacer a la audiencia.

- Publicidad -

“La presentación fue a trío, bajo, batería y guitarra, un formato bastante moderno que nos permite recrear y hacer distintas cosas”.

El músico agregó que la audiencia permaneció atenta a cada detalle.

“Se trató de un público bastante auditivo, que estuvo muy presente en la interpretación de cada tema. Los asistentes se mostraron contentos y se recrearon con nuestro estilo interpretativo del género”.

“Estamos muy contentos porque todo se dio como lo esperábamos, el sonido colmó el salón y la audiencia fue receptiva”.

Alrededor de siete temas interpretó el grupo, incluyendo composiciones originales del guitarrista Carmelo Medina, de quien vale decir que siempre sorprende por la cantidad de ideas que genera a través de las cuerdas de su guitarra, gracias a su elevado nivel técnico, que ha ido cultivando durante años de estudio y trabajo. Entre los temas de Carmelo Medina que interpretó el trío se encuentran El jeep y F 6 x 8, asimismo, tocaron piezas de un guitarrista israelí llamado Oz Noy, Esquizofrénico, jazz reports, temas de Wayne Shorter y Herbert Jeffrey Hancock, entre otros.

“Variamos entre el jazz, el jazz fusión y el funk”.

En cuanto al Ciclo de Jazz emprendido por Música Oculta, el baterista expresó que resulta muy interesante el apoyo que se le brinda al género y a sus diferentes estilos en Barquisimeto, lo que de una u otra manera le ha dado proyección a la ciudad.

“Diferentes instituciones se han preocupado por complacer al público, sobre todo a los amantes del jazz. Todos hemos participado en otros eventos de jazz que se hacen en la ciudad y hemos visto que se trata de un público muy exigente, que le gusta la buena música y le encanta participar constantemente en estos espectáculos”.

Es positivo, dijo, apoyar el jazz y a la gente que le gusta ese estilo de música mediante la incorporación de bandas locales y nacionales para converger en el mismo ciclo e intercambiar experiencias. De esa manera, el público fue testigo de una extraordinaria presentación por parte de uno de los mejores tríos del país.

La complicidad entre los músicos, su enérgica actuación en el escenario y la impecable interpretación del repertorio, habló del talento y preparación de los músicos, quienes atesoran una amplísima trayectoria y estudios en importantes instituciones académicas.

Carmelo Medina Trío, aportó a la velada musical una gran versatilidad, haciendo que el jazz irradiará lo mejor del género.

Se destaca que Carmelo Medina cuenta con su primera producción discográfica titulada Horizontes, donde nos brinda una muestra de su talento indiscutible como compositor, arreglista y solista de la guitarra, pero también como aquel que tiene algo importante que aportar en el campo del arte sonoro, incorporando elementos del jazz, funk, rock y música venezolana.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

AvanceIMP | Recorrido de los 7 templos: «En este día recordamos la pasión y muerte de Cristo», jóvenes de Barquisimeto #29Mar

El Impulso acompaña a las personas que este Viernes Santo realizan el recorrido por los 7 templos. En esta oportunidad, desde la iglesia San Francisco de Asís, ubicada en la carrera 17 con calle 23, al centro de Barquisimeto.
- Publicidad -
- Publicidad -