Elizabeth Pérez de visita por el golf

-

- Publicidad -

La periodista cubana-venezolana, ganadora del Emmy como periodista de televisión, se encuentra en el país para informar sobre la Quinta Edición de Torneo de Golf de CNN en Español, a celebrarse en Caracas

«Me gusta el golf. Como venezolanos tenemos que estar orgullosos de la labor de Jhonattan Vegas, que obviamente compite con los grandes de este deporte. Pienso que se le tiene que dar más apoyo a esta disciplina, y esa es la función de este torneo», expresó la periodista cubana-venezolana Elizabeth Pérez, que está de visita en el país, para dar a conocer los detalles de la Quinta Edición de Torneo de Golf de CNN en Español.

- Publicidad -

«Hay que darle apoyo a este deporte, porque muchas veces creen que es de elite; y sin embargo, no lo es, es un deporte muy bonito porque es de caballero, tu eres el único que puedes determinar si juegas bien o no, tú te manejas solito en un campo, luego puede jugar acompañado y puedes participar en torneos, pero la practica individual, el día a día, es contigo, tu eres tu propio rival, eso es lo más bonito que tiene el golf», explicó la presentadora que vivió en Maracay, y con orgullo confiesa se seguidora de los Tigres de Aragua.

-¿Cómo vive Elizabeth la noticia en CNN?

– La vivo día a día, con lo que se presente, con sorpresas, eso es lo bonito del periodismo en general. La experiencia de estar en CNN es como una universidad, donde estudias nuevamente periodismo, porque tienen una línea editorial que se diferencia de otros medios, porque también servimos como servidos de noticias. Lo vivo levantándome muy temprano, madrugo, todos los días me levanto a las 5:30 am para estar a las 6:30 am en el canal, presento los primeros segmente de Café CNN, luego paso a actualidad en vivo, luego dejo segmento grabados para Nuestro Mundo y Reportes de CNN, esa es la rutina diaria, pero cambia dependiendo de lo que surja. También presento Al Galope, que es un programa hípico una vez al mes, y ahora Listo para jugar, que es el programa camino al mundial de futbol, en ocasiones anteriores presenté Detrás del oro, que era el camino a los juegos olímpicos, y esto va hacer el camino al mundial.

- Publicidad -

– ¿Cómo se siente ser una fémina en el deporte?

– Es un reto muy bonito. En mi departamento son puros hombres, yo la única mujer, también está Marcela Trucios, pero ella está los fines de semana, no coincidimos en horario. Me siento un poco consentida, la reina del departamento, pero muy a gusto y contenta, porque CNN no es solamente deporte, sino también tiene la parte política, económica y todo tipo de noticias, donde uno aprende también.

-¿Cómo se maneja la parte deportiva en el canal?

– La parte deportiva se maneja como si fuese una noticia, no es solamente dar el resultado de un partido, es hablar un poco del contexto, para que la gente entienda, de ahí es la diferencia que tiene CNN con respecto a otras cadenas deportivas únicamente, es que nosotros no presentamos un partido completo de fútbol, sino que explicamos quiénes son los representantes, las máximas figuras latinoamericanas que están en ese partido, por qué ese partido es importante, por qué se destaca el torneo, que repercusión tiene para Latinoamérica, ese es el enfoque de deporte de CNN.

-¿Cuál ha sido el deporte más difícil y el más fácil de abordar

– Por ser caribeña el fútbol americano ha sido como el más difícil, porque llegué a Estados Unidos y no tenía conocimiento del deporte, más allá de verlo varias veces en televisión. Por eso me tocó estudiarme un poco las reglas, ver partidos, quiénes son los jugadores, las figuras principales de los equipos y cómo funcionaba. Los que más disfruto es el béisbol y me gusta el baloncesto, la NBA.

-¿Qué programa quisiera tener?

– Mi sueño siempre ha sido un programa de entrevistas con deportistas. Desde el primer día que entré a CNN se lo dije a mi jefe, se hizo una propuesta formal, pero todavía no se ha concretado. Ese sería mi sueño, el poder sentarme con una persona y conversa una hora, donde se mostrara la parte más humana de los deportistas, algo diferente, donde nos comiéramos un helado y que me muestre su casa, algo distinto. Sé que se dará, porque todo en esta vida, con perseverancia y optimismo, lo consigues, pero es cuestión de tiempo. Por ahora lo más importante es mi traslado a Miami, que será para mediados de octubre, regreso a Miami por razones personales, la que fue mi casa por 10 años.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

María Corina Machado

Denuncian que las tarjetas electorales de la MUD y UNT no han sido habilitadas por el CNE #23Mar

La oposición democrática denunció este sábado 23 de marzo que a 60 horas de abrirse el proceso de postulación de candidatos, el CNE aún no habilita las tarjetas MUD y UNT para inscribir a Corina Yoris.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -