Esclavo de Dios participa en Festival de Panamá

-

- Publicidad -

El film venezolano Esclavo de Dios, ópera prima de Joel Novoa Schneider, representará a Venezuela durante la tercera edición del Festival Internacional de Cine de Panamá, el cual inicia hoy, 3 de abril, para culminar el próximo martes 8 del mes.

Esclavo de Dios participará como parte de una muestra de 60 películas de 35 países, dentro de la categoría Óperas Primas Iberoamericanas, junto a producciones como: El verano de los peces voladores de Marcela Said (Chile-Francia); La jaula de oro de Diego Quemada Diez (México-España); Faroeste Caboclo de Rene Sampaio (Brasil); Mateo de María Gamboa (Colombia-Francia); Los insólitos peces gatos de Claudia Sinte-Luce (México), Somos Mari Pepa de Samule Kishi (México); y Un lobo detrás de la puerta de Fernando Coimbra (Brasil).

- Publicidad -

El film venezolano será proyectado el domingo 6 y martes 8 de abril, día de clausura.

Es de destacar que Esclavo de Dios recientemente obtuvo el premio a Mejor Película Latinoamericana en el Festival Internacional de Cine de Santa Bárbara SBIFF de California.

Actualmente compite en los premios Platino al Cine Iberoamericano, en la categoría Mejor Coproducción. Es la única película venezolana en la contienda.

- Publicidad -

También se disputa el premio a Mejor Película Iberoamericana en el Cóndor de Plata de Argentina, que sería la primera nominación para Venezuela. Además es la única película latinoamericana seleccionada para esta edición.

La película

Esclavo de Dios, es una producción venezolana, estrenada el 28 de junio del pasado año.

Está inspirada en el atentado de grupos extremistas a la Asociación Mutual Israelita de Argentina en 1994, en el cual fallecieron 85 personas.

En la película se cuenta la historia de uno de los miembros de la célula terrorista islámica y de un ciudadano adscrito al Mossad, servicio de inteligencia israelí.

La cinta es coproducida con el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (Cnac), de Venezuela; el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisual (Incaa) de Argentina; el Instituto del Cine y el Audiovisual del Uruguay (Icau) e Ibermedia de España, con una participación minoritaria de Rubén Hornillo, productor norteamericano.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -