Expresión Morandina en la Sala Alternativa

-

- Publicidad -

La agrupación musical Expresión Morandina realizará una presentación el domingo 15 de mayo a las 11:00 de la mañana en la Sala Alternativa de EL IMPULSO. La entrada será gratuita.

Este grupo folclórico nace en El Tocuyo, municipio Morán del estado Lara, el 11 de mayo de 1991, bajo la dirección de la profesora Xiomara Sánchez. Dicha agrupación tiene entre sus objetivos investigar y difundir la música folclórica y popular venezolana, en especial la música larense, así como otras manifestaciones culturales. De esta forma desarrolla un proyecto para fomentar los valores culturales tradicionales de nuestro país, con el claro propósito de crear nuevos escenarios para las nuevas generaciones.

- Publicidad -

Expresión Morandina está integrado mayormente por mujeres, quienes se desempeñan profesionalmente como docentes en el área musical, logrando concatenar su trabajo con el ámbito artístico para de esta manera cautivar al público en las diferentes entidades del país.

Historia Musical

En el año 1995 por disposición del grupo, logran realizar la primera producción discográfica que contiene en su mayoría Golpes Tocuyanos de corte tradicional.

Desde 1997 su trayectoria musical se ha destacado por la versatilidad en la interpretación de los diferentes géneros musicales venezolanos.

- Publicidad -

En el año 2006, logran su segunda producción, que contiene la llamada Misa Tocuyana.

Su tercera producción fue realizada en el año 2009, titulada Encanto Tocuyano, con géneros de la música larense, específicamente golpes tocuyanos, merengues, parrandas y otras propuestas como el golpe-son, usando sus diferentes timbres de voz.

En el año 2011, celebraron 20 años de trayectoria, con una gira musical por los diferentes estados del país, para continuar difundiendo la música folclórica larense e intercambiando repertorios de los diversos estados del país.

Otro de los logros fue viajar a Colombia, en el marco de un Foro Regional en frontera para compartir vivencias musicales con la tradicion cultural.

En el año 2011 se realizó el desarrollo de su cuarta producción que llevó por nombre Expresion Morandina en Tiempos de Pascua.

 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CNE ratifica que hasta este lunes son las inscripciones de candidatos #25Mar

CNE recibirá las inscripciones de candidatos hasta este lunes, a pesar que partidos como MUD y UNT no han logrado tener acceso al sistema para postular a su representante
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -