Festival de Cine Venezolano en Buenos Aires

-

- Publicidad -

El cine hecho en casa sigue sumando espacios para la exhibición fuera del territorio nacional. En esta oportunidad, se realizará la primera edición del Festival de Cine Venezolano de Buenos Aires Fecive 2015, del 12 al 18 de noviembre en los Cines Hoyts Abasto de la capital argentina. Una docena de largometrajes y la misma cantidad de cortometrajes de la cinematografía criolla más destacada de los últimos años, tanto por su desempeño en festivales internacionales como por la aceptación del público, mostrarán el abanico de miradas de los nuevos realizadores.

El Fecive 2015 parte como punto de encuentro no sólo para los más de 15.000 venezolanos que residen en Argentina, también se convierte en una invitación al público porteño, y de toda Latinoamérica, para que conozca y disfrute del cine autóctono. La selección de 24 filmes fue hecha en función de la alta factura de cada una de las obras, teniendo por objetivo incluir la mayor variedad de temáticas, géneros y estilos.

- Publicidad -

La muestra de largometrajes está conformada por títulos como Azul y no tan rosa, ópera prima de Miguel Ferrari (Premio Goya a la Mejor Película Iberoamericana 2014); La distancia más larga de Claudia Pinto Emperador (Premio Platino a la Mejor Película Iberoamericana 2015); Papita, maní, tostón de Luis Carlos Hueck (Récord de taquilla del cine venezolano); y La casa del fin de los tiempos de Alejandro Hidalgo, la primera cinta de terror y suspenso local.

El filme Hermano, primer largometraje de ficción de Marcel Rasquin (Premio San Jorge a la Mejor Película en el Festival de Cine de Moscú 2010) abrirá el encuentro cinematográfico durante su jornada inaugural. También se incluyen en la convocatoria las cintas Piedra, papel o tijera de Hernán Jabes; Día Naranja, dirigida por Alejandra Szeplaki; Nena, saludame al Diego de Andrea Herrera; Brecha en el silencio de los hermanos Luis y Andrés Rodríguez; “Radiografía de un crimen” de Sebastián Schindel; así como los documentales Como Dios nos trajo de Maury Marcano y Desde Afuera, dirigido por Pedro Camacho y Johann Pérez Viera.

La proyección de cada película será precedida por un cortometraje. Entre las obras de este formato que integran la muestra está la animación ecológica Galus Galus de Clarissa Duque, que debutó en el prestigioso Festival Internacional de Cine de Cannes; La hora señalada, filme multipremiado de Iván Mazza sobre el bullying escolar, y Flamingo de Carl Zitelmann, pieza musicalizada por la banda de indie-rock venezolana La Vida Boheme, que obtuvo el galardón al Mejor Video Musical en los Grammy Latino 2014.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Primero Justicia: Solo con unidad y voto podremos superar los obstáculos #15Abr

El partido Primero Justicia (PJ) se pronunció en sus redes sociales sobre el posible encuentro entre la candidata electa en la primaria de 2023, María Corina Machado, y el gobernador del estado Zulia y candidato presidencial, Manuel Rosales.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -