FOTOS: Los Beatles interpretados con bajo, guitarra y batería

-

- Publicidad -

Sin  voces. Solo  apoyados en la  pericia  para tocar la guitarra eléctrica, el bajo  y la  batería los  músicos barquisimetanos de  Nowhere  Band  ocuparon, ayer, el escenario de la Sala Alternativa de EL IMPULSO para  mostrar públicamente el montaje netamente  instrumental de varios temas como homenaje a Los Beatles en un concierto denominado Tomorrow never knows, como se titula uno de los temas del disco Revolver (1966).

La convocatoria  atrajo a una no despreciable  cantidad de personas. “Que nos dejen entrar y nos sentamos en el suelo, sin hacer ruido”, se  escuchaba  en la  planta  baja del edificio EL IMPULSO entre  los jóvenes que  alargaban  una fila pasada la hora de inicio del espectáculo.  Arriba, había una sala  llena de gente  buscando alimentarse  con una propuesta distinta sobre una agrupación transcendental  como lo es el cuarteto de Liverpool.

- Publicidad -

Las expectativas  se encargaron de cubrirlas  Víctor Ladino, con la guitarra  eléctrica y  arreglista de todas las canciones  del tributo a  la banda británica, Miguel  Soteldo, con el bajo,  y Alexander  Oirdobro con la batería al abarcar una porción del  amplio repertorio de los Fab Four y  lograr  una fusión entre  composiciones clásicas  y las menos comerciales.

Así propusieron  un viaje por temas como  You’ve got to hide your love away, Nowhere man, Norwegian Wood, Please please me, Dear prudence, In my life, Lucy in the sky with diamonds, Strawberry fields forever y  Tomorrow never knows,  en cuyos arreglos  Ladino demoró  tres años y otros tres  meses ensayándolos junto con sus compañeros.

El  reto para Nowhere Band, explicó   Ladino,  era condensar  con cada canción una atmósfera diferente, atrapar a la audiencia  para que se conectara  con  la música y  la apreciara  en  su esencia pura, sin voces. Era  también, mencionó el arreglista  y también  guitarrista de Santoral,  un desafío por el tipo de fanáticos  de  Los Beatles, que suelen  ser “puristas” en lo concerniente a las versiones.

- Publicidad -

Adicionalmente,  era un proyecto personal de Ladino, que por primera vez  se enfocó en un  trabajo  para presentarlo él mismo  y no para terceros, como  está  acostumbrado a hacerlo. Su meta era mostrarlo en un espacio idóneo donde los oyentes  pudieran apreciar  sin distracciones los sonidos y la Sala Alternativa,  dijo, le pareció  idónea.

Luego de este debut,  adelantó, esperan poder  grabar el repertorio del tributo, pues lo considera  meritorio de registrarlo  para la posteridad  por la calidad de  músicos  que lo acompañan  y el esfuerzo para completar los arreglos.

Del talento de este trío no tiene duda  Omar Aguirre, locutor  y productor de Música  Oculta,  un programa radial  y a su vez empresa  productora de eventos  musicales  y  teatrales  que  ha tejido   una alianza sólida con la Fundación  Juan Carmona al momento de organizar eventos culturales. “El público en Barquisimeto es  bastante  crítico. Sabe  a lo que viene y lo van a aceptar  bien”, calificó Aguirre.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 34 días cumplen habitantes del sector la Mata de Palavecino sin servicio eléctrico #22Abr

En horas de la mañana de este lunes 22 de abril, un grupo de habitantes del sector La Mata del municipio Palavecino del estado Lara, realizaron una protesta pacifica para exigir la restitución del servicio eléctrico en la zona.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -