FOTOS Premios Billboard Latinos 2018 reconoció a los mejores artistas

Infobae | Fotos: AP |

La vigésima edición de los Premios Billboard de la Música Latina 2018 reconoció el talento de los músicos latinos y homenajeó la carrera profesional de importantes artistas y bandas que llegaron hasta el escenario del Mandalay Bay en Las Vegas.

Con una apertura marcada por problemas técnicos de audio y que contó con la música del cantante puertorriqueño Ricky Martin y las palabras del reconocido actor de Hollywood Andy García, se enardeció la importancia de la música, un género que acompaña nuestra existencia impulsando cada uno de los procesos que realizamos a diario en beneficio propio y de la sociedad.

Los más premiados de la noche resultaron el dúo compuesto por Daddy Yankee y Luis Fonsi, cuyo tema Despacito les mereció buena parte de los galardones de estos Billboard latinos. Los cantantes boricuas dedicaron sus premios no solo a su tierra natal Puerto Rico, sino también a otras naciones en crisis como Venezuela y Nicaragua.

La noche devino ocasión especial para estrenos mundiales como el que hizo Chayanne de su tema “Di qué sientes tu”, también para la unión exclusiva de artistas como Daddy Yankee, Natti Natasha, Bad Bunny y Becky G, quienes hicieron un remix de la popular canción “Dura”. Se disfrutó además de la colaboración de nuevas voces como la de Ozuna y Cardi B, que se unieron interpretando “La Modelo”.

La banda mexicana Maná fue reconocida por su trayectoria artística y la utilización de su música en función de causas sociales, una labor de más de tres décadas en defensa de la cultura latina y que defienden desde las letras comprometidas de cada una de sus canciones. En la propia gala el guitarrista Carlos Santana calificó a la agrupación como “la banda de rock en español más influyente de todos los tiempos”.

Entre los momentos musicales más esperados de la noche estuvo el que protagonizó la “Diva del Bronx” Jennifer López, quien -desde la letra de su canción- parecía pedirle a su novio, el ex pelotero Alex Rodríguez, que finalmente le diera “El anillo”.

Por primera vez en televisión se unieron el salsero Víctor Manuel y el reguetonero Farruko, quienes despidieron una gala que -a intervalos y en su propio final- se vio afectada por problemas evidentes de audio que si bien no hicieron deslucir a los artistas, si resultaron incómodos de presenciar.

La gala contó con la conducción de dos reconocidos actores: la venezolana Gaby Espino y el mexicano Marco Antonio Regil, quienes en una ocasión tuvieron que socorrer con el micrófono a los artistas ante la falta de audio, saliendo airosos de la estresante situación que provocaron las fallas técnicas.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios