Fundatamunangue espera apoyo financiero

-

- Publicidad -

La Fundación Proyecto Tamunangue logró sortear los diversos obstáculos financieros y presupuestarios en 2013 para ejecutar el 70% de la planificación anual. “Para los poquísimos recursos que recibimos podemos decir que fue un año satisfactorio”, declaró Alfredo Soto González, coordinador de la institución con 33 años de labor ininterrumpida.

Se destaca que desde el 2005 Fundatamunangue sufre una notable carencia financiera.

- Publicidad -

“Desde el 2001 perdimos apoyo presupuestario. Incluso, tuvimos presencia permanente en la Feria de Barquisimeto entre 1994 y 2001. Hace falta ese estímulo y una mejor redistribución de los recursos en el sector cultural”, sostuvo.

El 2014, agregó, será un año difícil ya que lo político partidista está en el tapete y la polarización afecta también a la cultura.

“Muchas instituciones culturales van a depender de la dinámica social, política y económica. El sector cultural no escapa a ello”.

- Publicidad -

“Nos mantenemos gracias a la autogestión, los talleres y rifas. Hacemos de tripas corazón para hacer nuestras actividades, las cuales son gratuitas”.

Fundatamunangue desarrolló en 2013 diez actividades: el 3º Encuentro Regional de Baile por Parejas, la 33º Muestra Folclórica Pedagógica Integral Ofrenda a San Antonio, el 25º Encuentro Regional con el Golpe Larense y el Gran Reencuentro Cultural por el 40º aniversario de la urbanización La Ruezga.

Las otras seis actividades consistieron en una bienvenida a la agrupación insignia 2013, un homenaje a los periodistas, parrandón navideño y los tres conciertos de la gira musical 2013. “Asimismo, reconocimos a personas, agrupaciones, instituciones que han contribuido con la causa folclorista regional”.

El promotor cultural destacó el papel protagónico de Barquiyana como agrupación insignia, por su entusiasmo y solidaridad .

“Barquiyana nos motivó y por ello decidimos ratificarlas como nuestro estandarte para 2014, convirtiéndose de esa manera en la primera agrupación del programa en lograr ese banderín por tres años consecutivos”.

El apoyo oficial estuvo en cierta forma limitado, lamentó.

“La mayor colaboración fue de parte de la Gobernación de Lara a través de Concultura y Cortulara, el Parque Bararida y la Imprenta Oficial del estado. También pero en menor escala, fuimos apoyados por el Ateneo de Cabudare, y las alcaldías de Torres, Palavecino, Jiménez, Simón Planas y Urdaneta”. Soto González espera que Fundatamunangue sea tomado en cuenta este año por los encargados de administrar los recursos financieros del sector regional, municipal y nacional, a fin de obtener una asignación digna con los 33 años de trayectoria de la institución.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -