Gobernación y Alcaldía honran a San Antonio

La Gobernación de Lara y la Alcaldía de Iirbarren se alistan en conjunto para la celebración de la festividad del Santo de los Tamunangueros, San Antonio de Padua. El anuncio de la agenda de eventos se realizó en rueda de prensa, en las inmediaciones de la Iglesia San Francisco (Plaza Jacinto Lara).

Jesús Carrasquel, presidente del Consejo Autónomo de la Cultura en el estado Lara (Concultura), informó que las actividades por parte de la gobernación iniciarán hoy en el Palacio de Gobierno, sede de Cortulara, donde se celebrará a las 3:00 de la tarde la inauguración de la muestra fotográfica de 13 imágenes para San Antonio.

Mientras que mañana jueves, también en el citado Palacio, el tamunaguero Luis Castillo de la Fundación Folclórica Larense, celebrará un conversatorio titulado Las tradiciones de mi pueblo. El viernes, distintas agrupaciones musicales amenizarán la tarde cultural en los espacios del Centro Comercial Metrópolis.

El día de la fiesta, el sábado 13, se unirá el deporte con la cultura a través de la celebración de la 1° Carrera Caminata en honor a San Antonio en la ciudad de El Tocuyo. Conjuntamente, se llevarán a cabo las actividades centrales de eucaristía y tamunangue en la Catedral de Barquisimeto, El Tocuyo y Curarigua.

Asimismo, la municipalidad a través de la Corporación de Turismo de Barquisimeto (Cortubar), promocionará la quinta edición de la Feria del Cocuy en conmemoración a San Antonio. La Casa de Eustoquio Gómez recibirá entre el jueves 11 y sábado 13 de junio, el evento que busca promocionar la calidad de los productos a base del aquilatado licor larense; así lo informó Doris Escalona, presidenta de la institución.

En la exhibición se podrá disfrutar de la exposición de cocuyeros de la región, presentaciones musicales, muestra de galería gastronómica a base de cocuy y ponencias de coctelería.

El sábado 13, la alcaldía estará en la Misa a San Antonio de Padua en la Iglesia San Francisco de Asís a las 10:00 de la mañana; luego participarán en la procesión del Santo por el Casco Histórico y en la presentación de la agrupación Movimiento San Antonio.

 

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios