Goyo Reyna estrena Corre Caballito

-

- Publicidad -

El laureado cantautor estrena el tema Corre Caballito, siendo el primer sencillo promocional que se desprende de su nuevo disco Navidad Flamenca. Se trata de un aguinaldo clásico venezolano y anónimo guayanés, muy famoso y conocido por todo público, esta vez transformado y adaptado por Goyo en su versión bailable.

-Con Corre Caballito quise hacer una versión movida y contagiosa que pondrá al oyente a bailar en ritmos mezclados de aguinaldo, villancico, gaita, rumba, su género latin pop flamenco y música del mundo. Un tema que siendo música tradicional venezolana, se le ha dado la vuelta, para llevarlo al plano de Gaita Rumbera y para los bailadores, con palmas, cajón, guitarras, tumbadoras, piano, metales y batería, explicó Goyo Reyna.

- Publicidad -

El tema ha contando con las colaboraciones especiales del arreglista, director, productor y maestro Trino Jiménez, del compositor y productor musical maestro José Alfonso Quiñones y como asesor e instrumentista el maestro Eli Cordero.

Fue grabado y mezclado en sus estudios con importantes figuras de la música como Livio Arias en el bajo, Víctor Barrios y Willy Espinosa en las guitarras flamencas, Nené Quintero y Roberto Castillo en las percusiones, Corrado Cammizuli en los metales y la hija de Goyo Reyna ¨Mikaela¨ en los coros, entre otros artistas invitados.

Goyo Reyna quiso plasmar en esta nueva producción el reencuentro con los grandes clásicos de la música decembrina, que siguen deleitando al público mediante varias décadas desde el siglo pasado, llevando al oyente a esos momentos de felicidad y unión con la familia, amigos y vecinos, en el calor de hogar donde siguen entrando esas alegres canciones por la radio y la televisión, cantadas y bailadas por abuelos, padres, hijos y nietos, hoy enriquecidas y actualizadas en versiones fusionadas de villancicos andaluces, aguinaldos de América, España y Venezuela, La Zambomba de Jerez y Gaitas Rumberas Aflamencadas que llevadas a estas nuevas versiones invitan a bailar a grandes y chicos.

- Publicidad -

“Me encanta cantar con mi hija las canciones navideñas que le escuche a mis padres, abuelos y bisabuelos; tengo la dicha de que mi amada hija Mikaela, que aparte de ser una gran artista, canta con una voz y un sentimiento que me llega al alma, me acompañe cantando los coros en este tema ¨Corre Caballito¨ y en los otros del disco, con la misma alegría y soltura como ella canta en casa y así se ha cumplido mi sueño de grabar junto a mi hija de 11 añitos de edad y traer al presente y a mi territorio musical los grandes clásicos navideños versionados a mi aire y estilo.

Además es muy reconfortante la emoción de revivir nuestras tradiciones que tanto me alegran la vida y recordando cuando hacemos las hayacas o esperamos los últimos minutos antes del cañonazo, escuchando esa bella música en la radio, comiendo y brindando en amor, mientras el cielo se ilumina de colores y cohetones brillantes, llenándonos de felicidad y paz”, comentó Goyo Reyna con sus ojos aguados debido a la emoción.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Solo 6,5 está recibiendo preparación académica en Venezuela

Aulas vacías: ¿Cuántos niños no van a la escuela en Venezuela? #12Abr

La deserción escolar en Venezuela se ha convertido en una grave amenaza para el futuro del país. Las causas son variadas, pero la pobreza y la falta de oportunidades económicas son las principales. Muchos estudiantes se ven obligados a trabajar para ayudar a sus familias, mientras que otros no pueden pagar el costo del transporte, los materiales escolares o la matrícula.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -