Gran parrandón navideño a ritmo de Fundatamunangue

-

- Publicidad -

La Fundación Proyecto Tamunangue (Fundatamunangue) cerrará su programación anual con un gran parrandón navideño que se efectuará este domingo 15 de diciembre en el antiguo Palacio de Gobierno, sede de la Corporación de Turismo del estado Lara (Cortulara).

Alfredo Soto González, director de Fundatamunangue, precisó en su visita a este rotativo que a pesar de las limitaciones presupuestarias y apoyo financiero, celebrarán la llegada de la Navidad a partir de las 10:00 de la mañana. El equipo, dijo, ha hecho importantes sacrificios este año para poder llevar a cabo los distintos eventos de la institución.

- Publicidad -

Agregó que el parrandón se efectuará a ritmo de Barquiyana, agrupación insignia de Fundatamunangue y natural de El Tocuyo.

«La entusiasta, talentosa y solidaria agrupación musical femenina, de proyección folclórica y compuesta por ocho extraordinarias damas, será la encargada de armar la parranda bajo la tutela de la licenciada Rita de Anzola».

Soto González añadió que la ocasión será propicia para rendir un merecido homenaje de despedida al conjunto por su destacada participación como grupo insignia 2012-2013. Será parte del agasajo la Compañía de Danzas Saramiel, la cual arriba a 17 años de labores ininterrumpidas.

- Publicidad -

«Este sencillo evento de carácter pedagógico y para el público en general abarca temas tradicionales y emblemáticos de las fiestas decembrinas. Villancicos, aguinaldos, parrandas y gaitas que serán interpretadas por las reconocidas agrupaciones Golperos de Yacural, Coro de Voces de la Orquesta Sinfónica Juvenil del estado Lara-núcleo Villa Crepuscular y Gaiteros Ceuta».

Este parrandón se realiza bajo el auspicio de Concultura y Cortulara. Como es costumbre, al final del concierto, se sortearán varios premios sorpresa, instrumentos musicales, discos compactos de música venezolana, artesanías, entre otros detalles.

Por otra parte, se conoció que la agrupación Barquiyana tiene a propósito de su gira por el estado Lara varias entidades de la región pendientes por visitar, entre estas localidades se encuentran Duaca del municipio Crespo, El Tocuyo de Morán, Quíbor de Jiménez y Sanare de Andrés Eloy Blanco.

“Isabel Cristina Ramos, Teresa Torrealba, Corina Ramos de Luchési, Grecia Herrera, Indira Torín, Rita Fernández, María Claudia Ceballos, Raiza Carrillo y Milagros Ramos, son las intérpretes que dan vida a jocosos y reflexivos trabalenguas, al igual que la tradicional misa larense, compuesta por Isabel Cristina Ramos y que con el pasar de los años es atesorada en el corazón de los feligreses que se congregan en las distintas parroquias de la entidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto

Consejo Consultivo de Barquisimeto: Reivindicando la participación civil #23Abr

El Consejo Consultivo de la Ciudad de Barquisimeto (CCCB) celebró su primera plenaria del año 2024 este martes 23 de abril, con el foco puesto en la crucial importancia de la participación civil en el ámbito político y democrático.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -