II Encuentro Cultural en Guachirongo

-

- Publicidad -

La asociación civil Poesía en Escena, realizará este sábado 31 de agosto su II Encuentro Cultural, a partir de las cinco de la tarde en el Centro de Cultura Popular Guachirongo, ubicado en la Calle 46 entre carreras 16 y 17.

Ilse Alfaro, directora de la asociación que organiza el evento, informó que será la despedida de su agrupación de poesía antes de partir a Chile, donde estarán realizando una gira para presentar sus piezas en varios recintos importantes del país austral.

- Publicidad -

“El nombre de nuestra asociación se debe a que hacemos de la poesía una puesta en escena, una especie de teatro. Adaptamos obras de varios poetas latinoamericanos, pero sobre todo larenses, a esta modalidad narrativa”, describió.

Presentarán un recital poético musical basado en la vida y obra del tocuyano Pío Tamayo, su historia política y sus romances. “Es la misma obra que preparamos para llevar a Chile”, apuntó Alfaro.

Otra muestra que tendrá lugar en Guachirongo, será la adaptación de varias obras del poeta larense Pedro Echeverría Oropeza, enmarcadas en el ámbito ecológico.

- Publicidad -

Entre las agrupaciones musicales que acompañarán a Poesía en Escena en la actividad del sábado, se encuentran Araucara, intérpretes de música del altiplano andino; y Voz Urbana, quienes presentan un repertorio conformado por piezas donde fusionan ritmos de salsa y jazz.

Asimismo, los asistentes podrán disfrutar de la Danza Negra, pieza teatral y musical ejecutada por el grupo de Nery Jhonson, que expresa las costumbres y el día a día de una madre afrodescendiente. “Es un cuento de la vida de la mujer, de su faena diaria y de la crianza, expuesta al público a través de un baile”, señaló alfaro.
Finalizarán con el recital Nostalgias de mi tierra, basado en historias de exiliadas chilenas que llegaron a Venezuela durante el régimen de Augusto Pinochet.

La interpretación de este último número también estará a cargo del grupo Poesía en Escena. “Son historias sumamente conmovedoras, de mujeres que llegaron acá huyendo de la dictadura, siendo aún unas niñas”, comentó la promotora cultural, añadiendo que Barquisimeto es un importante asentamiento de la diáspora chilena.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -