Jorge Celedón: «De todos aprendí algo»

-

- Publicidad -

El vallenatero está en el país para promocionar su último disco CD+DVD Sin Fronteras, que incluye 13 temas a dúo con artistas de diferentes géneros musicales. El colombiano Jorge Celedón está de visita en Venezuela para promocionar su último disco CD+DVD Sin Fronteras.

Una producción discográfica conformada por 13 dúos, con artistas de la talla de Marco Antonio Solís con el tema Y ahora te va, Franco de Dita con Será, Noel Schajris con Kilómetros, Totó La Momposina con La Candela Viva, Vicentico con la canción Si me Dejan y Natalia Jiménez con el tema Me Muero.

- Publicidad -

A ellos se sumaron Oscar D´León con El Paran Pan Pan, Andrés Cepeda con Día tras día, Reyli Barba con Pégale a la pared, Amaia Montero con Quiero ser, Luis Enrique con Date un Chace, Reynaldo Armas con La Quiero y qué y Elvis Crespo con Nuestra Canción. Temas que pusieron a Celedón frente un trabajo bien ambicioso.

De promoción

El vallenatero compartió un desayuno con los medios nacionales, donde luego de tomarse un café, expresó la satisfacción de este trabajo musical, donde compartió canciones con artistas que admira y respeta, y con quien algunos mantiene una bonita amistad, como es el caso de Reynaldo Armas, quien llegó al encuentro para compartir unas palabras con el colombiano y posar ante las cámaras.

Respecto al álbum, explicó que él le hizo la invitación a cada artista de participar en su disco Sin Fronteras. «De alguna manera había compartido con ellos en escenarios y premios. A todos le gustó mucho que fuera en vallenato, les pareció maravillosa la idea. Por fuera quedó Don Omar, quien anunció en su cuenta de twitter que iba grabar conmigo, hablamos, pero no pudimos cuadrar».

- Publicidad -

Enfatizó que cada tema se acercó lo que más se pudo al vallenato. «Y de todos aprendí algo. Por ejemplo de Reynaldo y Oscar, quienes son venezolanos, que son unos maestros. Uno se sorprende cuando escuchas la canción ya cantada. A todos se las mandé cantada por mí en vallenato. Luego ellos la enviaban para hacerle alguna corrección, pero a nadie se le hizo ningún cambio».

Confesó que el vallenato es un género musical donde se puede usar «mucho la improvisación, pero en este disco no hay chance, porque son temas conocidos, y de otros géneros musicales. Pero con mi grupo, que estamos bien acoplados, en dos horas grabamos un tema».

Satisfecho de su labor, señaló que así como estos artistas se inclinaron al vallenato, él también ha sido invitado al «terreno de ellos». Rememoró que ya ha cantado con otros artistas, y recientemente lo invitó Cristian Castro con quien estuvo grabando en Los Ángeles.

«Porque el vallenato también se deja tocar, y acariciar, y siempre estamos abiertos a nuevas propuestas, sin perder nuestra base, porque soy de que los que piensa que a las raíces hay que ponerle pies para que caminen, porque si no, nos quedamos ahí, y por lo contrario, hay que buscar la manera de que se muevan siempre», aseveró el artista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | Manuel Rosales: «Sin el apoyo de la PUD no voy a ser candidato» #16Abr

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, llamó a definir una candidatura unitaria y expresó que no será candidato presidencial si no cuenta con el apoyo de la Plataforma Unitaria.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -