Kevin Spacey, investigado por la policía británica

AP/IML | Foto: AP |
FILE - In this Oct. 27, 2017 photo, Kevin Spacey presents the award for excellence in television at the BAFTA Los Angeles Britannia Awards at the Beverly Hilton Hotel in Beverly Hills, Calif. British media reported Friday, Nov. 3, that London police are investigating Spacey over an alleged 2008 assault. Police declined to name Spacey as the subject of the investigation, but confirmed they are looking into a 2008 incident in Lambeth that several British media outlets say involved Spacey, who has been accused of sexual harassment by several men in recent days. (Photo by Chris Pizzello/Invision/AP, File)

La policía británica anunció este viernes que estaba investigando una acusación de agresión sexual cometida en 2008 en el sur de Londres por un hombre, que la cadena británica Sky News identificó como el actor estadounidense Kevin Spacey.

Scotland Yard no quiso confirmar a la AFP la identidad de la persona que está siendo investigada, pues ésta no ha sido inculpada.

Según Sky News, el incidente se produjo cerca de Old Vic, el teatro del que Spacey fue director artístico entre 2004 y 2015.

Las acusaciones de abusos sexuales se han multiplicado en los últimos días contra la estrella de Hollywood, dos veces ganador del Óscar, en Reino Unido y en Estados Unidos.

Coinciden con el escándalo relacionado con el productor estadounidense Harvey Weinstein, al que más de 80 mujeres han acusado de acoso, agresión sexual y/o violación.

El jueves, en la prensa británica, un exempleado del Old Vic afirmó haber visto a Kevin Spacey “manosear a hombres muchas veces”, y acusó al teatro de hacer la vista gorda ante su comportamiento.

Preguntado por la AFP, el Old Vic dijo en un correo electrónico que “no estaba en posición de comentar lo que habría podido ocurrir en el pasado”.

El teatro habilitó una dirección de correo electrónico ([email protected]) para las denuncias de un eventual comportamiento inapropiado por parte de Spacey.

En Estados Unidos, un actor acusó el jueves a la estrella, pidiendo el anonimato en la prensa, de haber intentado violarlo cuando tenía 15 años.

La página web de la cadena CNN afirmó, además, que ocho empleados actuales y pasados de la serie de Netflix “House of Cards”, protagonizada por Spacey, dijeron que el ambiente de trabajo en los platós de la serie era “tóxico” por el comportamiento “depredador” del actor, de 58 años.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios