Latinoamérica fuera de precandidatas al Oscar 2017

-

- Publicidad -

La Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas estadounidense anunció este jueves la última preselección de nueve películas extranjeras para los premios Óscar y ninguna producción hispana pasó el corte.

Nueve aspirantes al Oscar a la mejor película en lengua extranjera pasaron a la siguiente ronda de votación, y ninguna de Iberoamérica quedó entre ellas.

- Publicidad -

«Neruda», de Pablo Larraín y nominada al Globo de Oro, quedó fuera de esta primera selección previa al anuncio final de cinco nominados, que se hará el 24 de enero.

Además de «Neruda», competía  la venezolana «Desde allá» de Lorenzo Vigas, que ganó el León de Oro en el Festival de Venecia de 2015.

Larraín podría aún ser nominado como mejor director por «Jackie». Siguen en competencia la iraní-francesa «The Salesman», de Asghar Farhadi; y la alemana «Toni Erdmann», de Maren Ade, que también buscan un Golden Globe.

- Publicidad -

Está además la australiana «Tanna», de Bentley Dean y Martin Butler; la canadiense «It’s Only the End of the World» de Xavier Dolan; y «Land of Mine» de Dinamarca, dirigida por Martin Zandvliet.

Le siguen la noruega «The King’s Choice» de Erik Poppe; la rusa «Paradise» de Andrei Konchalovsky; la sueca «A Man Called Ove» de Hannes Holm; y la suiza «My Life as a Zucchini» de Claude Barras.

Cinco de estas producciones competirán por el Oscar. La lista de nominados se dará a conocer el 24 de enero del 2017.

Dos películas latinoamericanas han ganado un Óscar, ambas argentinas: «La historia oficial» en 1986, y «El secreto de sus ojos», en 2010.

Por España competía “Julieta”, la 20ª película del laureado Pedro Almodóvar, y por Brasil ”Pequeno Segredo» de David Schurmann.

Las nominaciones a la mejor cinta en lengua extranjera se determinan en dos fases. La lista de nueve finalistas será reducida a cinco por comités invitados en Nueva York, Los Ángeles y Londres. La Academia dijo estos grupos pasarán el fin de semana del 13 al 15 de enero viendo tres películas por día para luego emitir sus votos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO| Con devoción, venezolanos manifiestan su fe al Nazareno de San Pablo #27Mar

Desde la madrugada de este miércoles, miles de feligreses se congregaron en la Basílica de Santa Teresa, en Caracas, para asistir a las misas en honor al Nazareno de San Pablo. Agradecer por la salud y pedir por los suyos y por Venezuela, son algunos de los motivos que impulsaban la devoción de los asistentes.
- Publicidad -
- Publicidad -