Los principales protagonistas de la próxima boda real inglesa

AFP | Foto: AFP |

Estos son los principales protagonistas de la boda del príncipe Enrique de Inglaterra y Meghan Markle, el 19 de mayo en la iglesia del castillo de Windsor:

Príncipe Harry: El novio, 33 años

A los 12 años sufrió el golpe de la muerte de su madre Diana, un hecho que, según él, le llevó a vivir una juventud movida. Tras una década en las fuerzas armadas y dos despliegues en Afganistán, el príncipe ha sentado cabeza y reparte su tiempo entre los compromisos oficiales y sus Juegos Invictus, una competición para mutilados de guerra.

Megahn Markle: La novia, 36 años

 

Criada en Hollywood, Markle se licenció en Teatro y en Relaciones Internacionales en la universidad estadounidense de Northwestern, cerca de Chicago. Se hizo un nombre como actriz encarnando a la abogada Rachel Zane en la serie de televisión estadounidense “Suits”, entre 2011 y 2017. También se dedicó a causas a favor de las mujeres. Estuvo casada dos años, hasta 2013, con el productor de cine Trevor Engelson.

La Reina: Abuela del novio, 92 años

 

Monarca desde 1952. Durante su reinado, el país vivió una transformación radical -perdió el Imperio, se convirtió en multirracial, entró y salió de la UE-, que la convirtió en una presencia constante y tranquilizadora.

El Príncipe Felipe, Duque de Edimburgo: Abuelo del novio, 96 años

 

El príncipe Felipe ha estado al lado de la reina desde que se casaron en 1947, pero puede que no asista a la boda porque todavía está convaleciente de una operación de cadera. Oficial en la armada, sirvió en la Segunda Guerra Mundial y fue testigo de la rendición japonesa. Se retiró de los compromisos oficiales en 2017, en los que “brilló” por sus comentarios inapropiados y su franqueza.

El Príncipe Wiliam, Duqeu de Cambridge: El padrino

 

El hermano mayor Guillermo le devuelve el favor a Enrique, que fue su padrino de bodas en 2011. Segundo en la línea de sucesión al trono después de su padre Carlos, renunció a su trabajo como piloto de helicópteros-ambulancia para dedicarse a los compromisos oficiales a tiempo completo. Es padre de tres hijos que fueron desplazando sucesivamente a Enrique en el orden sucesorio hasta el sexto lugar que ahora ocupa.

El Príncipe Carlos: Padre del novio

 

El heredero al trono, de 69 años, sigue en la recámara habiendo ya superado la edad de jubilación. Su cuento de hadas con Diana se esfumó y acabó en divorcio. Ha combinado sus labores caritativas con su interés en la arquitectura y el medio ambiente.

Thomas Markle: El padre de la novia

El hombre que acompañará a la novia al altar es un exdirector de iluminación televisivo que ganó un Emmy -los Óscar de este medio- por su trabajo en la serie “General Hospital”. Divorciado dos veces, lleva ahora una vida solitaria en México.

Doria Garland: Madre de la novia

Asistente social y profesora de yoga, con trenzas rasta y un pendiente en la nariz, es “un espíritu libre”, en palabras de su hija Meghan. Conoció al padre de la novia cuando trabajaba como maquilladora de televisión. En 2017 corrió la maratón de Los Angeles.

Ausencias polémicas

La de los hermanastros de Markle, Thomas y Samantha. Thomas Markle Junior ha sugerido que “probablemente” avergüenzan a Markle, y envió una carta abierta al príncipe Enrique desaconsejándole casarse con ella.

PUBLICIDAD

Comentarios

Comentarios