Miss Lara: Me siento segura de mi trabajo

-

- Publicidad -

El corazón de los larenses está puesto en la participación de Julibell Alvarado en el Miss Venezuela, que se realizará este jueves 9 de octubre en el Estudio 1 de Venevisión.

La espigada joven de 22 años, que lleva en su pecho la banda de Miss Lara, se prepara con mucho ánimo para mostrar todo lo aprendido en su paso por la Quinta Miss Venezuela, esa casa rosada con la que sueñan cada año cientos de chicas de todo el país.

- Publicidad -

Esta barquisimetana que congeló sus estudios en el séptimo semestre de Contaduría Pública para sumergirse en un mundo que hasta enero de este año era desconocido para ella, se ha mostrado segura y madura frente al reto.

El camino a la corona comenzó en el concurso Señorita Centroccidental, al cual llegó de la mano del fotógrafo Manuel Hernández. Si bien el día del casting regional llegó tarde y fue la última en ser seleccionada, su participación en el certamen local fue signada por la puntualidad y responsabilidad en cada una de las asignaciones de la organización presidida por el doctor Javier Gómez.

El 16 de julio, Julibell Alvarado fue seleccionada entre las chicas que, del Centroccidental, habían obtenido un pase al casting final del Miss Venezuela en Caracas. Del grupo de siete, sólo dos entraron a las filas del Miss Venezuela: ella y María José Hernández, quien lleva la banda de Miss Miranda.

- Publicidad -

Hoy, a tres días de conocer el nombre de la sucesora de Migbelis Castellanos, la representante de Lara en el magno evento de la belleza nacional, contó a EL IMPULSO su experiencia.

-¿Cómo se prepara rumbo a la noche de coronación del Miss Venezuela?

A tres días la preparación está finalizando y queda demostrar lo que aprendimos en este tiempo; me siento súper tranquila, tenemos dos semanas ensayando la coreografía y la tenemos más que aprendida gracias al trabajo que hicimos con los coreógrafos. Ulises Urbina y Brian Urea nos prepararon para el opening donde vamos a bailar al ritmo del Tumbayé de Oscarcito.

-La rutina previa a la noche final, ¿es más fuerte?

Los últimos días han sido más relajados; previo a la Gala Interactiva nos levantábamos mucho más temprano, pero estos días llegamos a la Quinta a las nueve o diez de la mañana. Eso sí, trabajamos corrido en los ensayos hasta las ocho de la noche.

-En la Gala Interactiva recibió la banda de Mejor cuerpo, ¿aumentó su entrenamiento físico a pesar de la lesión en la rodilla que sufrió hace poco?

-Mentalmente estoy más comprometida, aunque la última semana no he hecho mucho ejercicio porque salimos tarde y muy cansadas de los ensayos (…) antes, aun con la lesión, hacía ejercicios cardiovasculares.

-Mañana (hoy) es la entrevista con el jurado, ¿siente nervios?

-Ahora estoy tranquila, porque el mismo estrés y las ocupaciones del día no nos permiten pensar en eso, pero minutos antes seguro me darán muchos nervios, así que me tomaré un calmante.

-¿Y si le preguntan cuál es el plato típico de Lara?, ¿dirá que el Pepito como lo hizo Vicmary Rivero en su año?

-(Risas) No… invitaría al jurado a degustar la extensa y deliciosa gastronomía de mi región; una buena tostada caroreña, el queso de cabra y un lomo prensado (…) no pueden dejar de probar el tradicional pan de Aguada Grande y la acemita tocuyana.

A la entrevista con el jurado, Julibell Alvarado irá vestida por el diseñador Franco Montoro, el mismo encargado de su traje de gala en la noche final del Miss Venezuela, donde lucirá una pieza en color blanco.

Segura de sí misma

Aunque en la última edición de Más allá de la belleza, Fernando Delfino la da entre las favoritas, y algunos periodistas la suman en la lista de su Top 5, la Miss Lara no se siente confiada. “Me siento segura de mi participación, no de ser favorita. Es halagador que lo digan, pero no me asumo como ganadora por lo que digan, sino por mi trabajo”, dijo.

Pese a que Julibell Alvarado no había tenido experiencia en el modelaje y en concursos de belleza antes de llegar al Señorita Centroccidental y dar un salto al Miss Venezuela, no descarta las pasarelas en el futuro. “Aunque no he probado la animación y actuación, no puedo decir que no me gusta, pero si se me da la oportunidad, lo hago”, afirmó con seguridad la chica que no le teme a los retos.

Así lo demostró este sábado en la última edición de La magia de ser Miss, donde le dio vida a un musical de Broadway que ensayó junto al coreógrafo Eric Marchán. Sentía que algo le faltaba, admitió. Además del baile, cuando aprendió a gestualizar la canción, el resto se hizo fácil.

Al preguntarle sobre su experiencia en la Quinta Miss Venezuela, aseguró que el paso ha sido “ligero”. Sentí que la preparación en el Señorita Centroccidental fue mucho más estricta, pero fue un punto a favor, porque ese régimen me ayudó a sobrellevar la agenda que aquí nos ponen.

Valores arraigados

Los padres de Julibell Alvarado se divorciaron hace seis años. Desde entonces, la relación con su madre ha sido más cercana, a pesar de que ella, desde niña, fue muy independiente.

“El apoyo de mi mamá ha sido muy importante. Aunque ella nunca ha tenido que estar encima de mí; desde pequeña me levantaba puntual para ir al colegio y hacía la tarea sola (…) ella sabe que podía estar aquí estos meses sola, pero siempre viene a visitarme y el apoyo espiritual que me ha dado ha sido significativo”, contó.

Tomando en cuenta su experiencia de vida, la Miss Lara vislumbró su futuro y aseguró que, al ser madre, le enseñaría a sus hijos el verdadero significado del amor. “Para mí es aceptación, porque a veces creemos que el amor es sólo entregarse a otra persona y olvidar quiénes somos (…) además de eso, les mostraría que la fe en Dios es lo más importante y lo que me ha ayudado a estar aquí”.

Especial

Desde hoy y hasta el sábado 11 de octubre, EL IMPULSO llevará a sus lectores una cobertura especial del Miss Venezuela.

Una entrevista con la Miss Venezuela 2013 Migbelis Castellanos, los ensayos previos a la noche de coronación, y el primer encuentro con los medios de la Miss Universo María Gabriela Isler, son parte de la información que mostraremos.

Además, los detalles de la coronación y el de-sayuno con la nueva Miss Venezuela 2014, estarán plasmados en nuestras páginas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -