Muere a los 71 años el actor británico Bob Hoskins

-

- Publicidad -

El actor británico Bob Hoskins, que alcanzó fama por su papel en lapelícula de Disney «¿Quién engañó a Roger Rabbit?», murió a causa de una neumonía a los 71 años, según anunció su publicista. Hoskins sufrió la enfermedad de Parkinson durante sus últimos años de vida y esto le llevó a retirarse de la profesión en 2012.

Entre los galardones que obtuvo en su carrera destaca el Globo de Oro al Mejor Actor y el Premio BAFTA en la misma categoría, ambos reconocimientos por su papel en el filme «Mona Lisa» (1979). Un rol por el que, además, fue candidato al Oscar. Otros de sus trabajos más destacados son «Sirenas» (1990), «Hook» (1991), «Super Mario Bros» (1993) y «Nixon» (1995), entre otras.

- Publicidad -

El papel más popular del intérprete británico, más allá de los galardones, fue el del detective Eddie Valliant en «¿Quién engañó a Roger Rabbit?». En esta innovadora cinta (hablamos de 1988) que mezclaba animación con acción real, Hoskins interpretaba a un investigador privado que odia a los «dibus», los personajes que pululan en convivencia con los humanos, pero debe aliarse con uno de ellos, Roger Rabbit, para descubrir quién le ha tendido un trampa.

Dentro de su vasta carrera, también probó suerte como director y llevó a cabo dos películas: «El enigma del hechicero» y «Rainbow». En 2002recibió el Premio Donostia en la 50º edición del Festival Internacional deCine de San Sebastián, en reconocimiento a toda su trayectoria.

Un comunicado, publicado en nombre de su mujer y sus hijos, dice: «Estamos desolados por la pérdida de nuestro querido Bob. Bob murió plácidamente en el hospital anoche rodeado de su familia, tras una neumonía. Pedimos que respetéis nuestra privacidad durante este tiempo y os agradecemos vuestros mensajes de amor y apoyo».

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Cardenal Baltazar Porras: Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría #23Mar

El Cardenal Baltazar Porras, Arzobispo de Caracas, se pronuncia sobre su visita a Barquisimeto y el panorama electoral en Venezuela y dice que "Tenemos que abrir el horizonte de esperanza con alegría".
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -